ActivitiesCommunityHealthTravel

A prueba de Fuego para el Verano

El 25 de mayo del 2019, salí de mi casa en Talent, Oregon a una vista de humo colgando en la parte baja de las montañas. El olor de bosque quemado me pico la nariz, y pensé a mí mismo “Oh no, ¿será? Después de una búsqueda rápida en el internet encontré que de hecho podía ser, el fuego se llamaba Medco B. Había empezado recientemente y estaba en las 300 hectáreas, no contenido.

Esto puso un freno en mi día porque estaba preocupado que no podría hacer ninguna de las grandes cosas al aire libre, cosas que quería meterlas en Junio antes de que el valle se llene de humo como paso los últimos dos veranos. Ah, y no nos olvidemos, se quedó estancado el año pasado hasta bien entrado el otoño. Felizmente, al final del día lo vientos despejaron el humo y el olor a hollín en la parte sureña del valle donde vivo se fue.

A principios de mayo fue cuando empecé a pensar más constructivamente a cerca de como coexistir con el humo en el verano. Aun podría ir a acampar, pescar, caminar y nadar pero tendría que tener estrategia y encontrar lugares libres de humo aquí y allá en el estado de Jefferson donde podría disfrutar al aire libre. Incluso tengo el lujo de poseer un carro que todavía trabaja, es capaz de manejar a tierras místicas y mágicas más allá en el norte. Así, hare mi lluvia de ideas aquí, en voz alta para tener sentido, y espero que mi tangente ayude a mis compañeros del Sur de Oregon para tener planes a prueba de fuego.

No todos pueden permitirse manejar una larga distancia para buscar lugares al aire libre sin humo fuera del Valle del Rogue. Entonces lo primero que se debe de hacer es crear un ambiente libre humo en su casa a través de la compra de un purificador de aire barato, en una ferretería local o tienda de artículos de hogar. Hay modelos de precio razonable de donde escoger, y puede buscar opiniones del producto viendo en una búsqueda rápida en el internet con la marca/modelo en su teléfono digital ahí mismo en la tienda, Encontré un purificador muy bueno el año pasado alrededor de los $50 y removió completamente el olor de fuego de bosque de mi apartamento después de un solo día.

Mi esposa y yo pudimos respirar más fácilmente y disfrutar muchas películas, cenas con familia y juegos de mesa por las noches con amigos. Nosotros también encontramos que el YMCA fue un refugio ya que tiene un purificador de aire masivo trabajando en cada espacio de su edificio. Cuando no nos sentíamos con ganas de ir al gimnasio, lo reemplazamos con caminatas en el  Rogue Valley Mall. No había pasado mucho tiempo ahí desde el 8vo grado, y como un adulto no me sentía apenado de agarrarle la mano a mi pareja en público. Mi último consejo pequeño  para a prueba de fuego es crear eventos bajo techo para la comunidad donde usted vive. Organizar una actividad como noche de juegos en el ¿ayuntamiento local o biblioteca? Trabaje con sus oficiales de su ciudad para crear nuevos eventos de costo bajo sin humo donde puedes llegar a conocer a tus vecinos.

Para aquellos que tienen los recursos de buscar cielos azules en otras áreas de nuestra región, la forma más fácil seria buscar nuevos lugares de destino para explorar con una búsqueda en el internet, algo como “mejores lugares para visitar en Oregon” o “atracciones turísticas en el noroeste”. Pero lo más interesante es llamar a sus amigos y preguntarles cerca de lugares únicos o lugares hermosos que hayan ido que sean un poco lejos. Note, que no dije textear, sea como en los viejos tiempos búsquelos y llámelos en el ole celular rolodex, seleccione su número, y presione envié. Da un poco de miedo y es emocionante, pero solo hágalo porque talvez ellos contesten. Una vez que ha intentado, con su quinto amigo ese torpe “uh, hola” – para mí, era mi mama- ellos estarán felices que les llamaste, y talvez te haya gustado el tiempo perdido de sacar aire de tu boca y hacer sentido en la mente de alguien— entendiendo que los hubiera hecho sentir bien.

Después de haber interrogado algunos de sus conocidos, y talvez a un amigo o dos, encontraras que te están ayudando con lugares para que visites. Por ejemplo, la última estación de fuego, supe que había un museo Nativo Americano en Klamath Falls. Les diría el nombre pero eso quitaría la emoción de la aventura en su siguiente búsqueda en el internet. Así, explore la generosidad natural y las riquezas urbanas que nuestra región tiene que ofrecer esta temporada de fuego porque hay lugares de cielo despeado por ahí en alguna parte. 

Algunos de los lugares lejanos para visitar en nuestro estado, aconsejado por la Revista Caminos – Si estuvieran libres de humo este verano- son los siguientes:

  • Wallowa Lake, NE Oregon – Puede llamarse el “The Little Switzerland of America”  ¿no sería interesante? !Búsquelo ahora! 
  • Yachats, NW Oregon Coast – Cuando un lugar suena como un juego, debe de ser visitado. También mi mamá estuvo ahí tiene su estampa de aprobado, y también el internet está de acuerdo y eso es chido.
  • Hells Canyon, NE Oregon – ¿Sabías que hay algunos lugares incluso más profundos que los del Grand Canyon? ¿no me crees? ¡Al internet Batman!
  • Mt. Hood, North Central Oregon -Traiga su capucha porque a veces nieva en verano, y la región está llena de interesantes destinos turísticos – clave: The Shining. 
  • Cascade Lakes Scenic Byway – Esta es una ruta buena para manejar cuando está escapándose del humo en la milla 66 de la ruta pasaras con la boca abierta de un lugar a otro. 
  • Astoria, NW Oregon – ¿Alguien al museo de los Goonies?  Este es la cúspide del extraordinario iceberg en este pueblo pequeño. También asegúrese de cruzar el puente hacia Washington y visitar Cape Disappointment State Park WA, es el sueño convertido en realidad.
Previous post

El Espectacular Universo de la Humilde Uva

Next post

Ka Pi'o O Ke Ānuenue, Ashland’s Hula Halau

Benjamin Lucas Garcia

Benjamin Lucas Garcia

Benjamin Lucas Garcia thinks of himself first as a humanist who tries to serve others before himself. He also self identifies as a Chicano; he is a product of a Mexican father and Finnish mother who grew up on a family farm outside of Talent, Oregon. He studied Literature as an undergraduate at Portland State University and went on to complete a Masters Degree in Education at PSU. His first love is writing but he also enjoys reading, playing the guitar, hiking, biking, fishing and camping.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *