Community

Aumento en el índice de fraudes

Es la temporada de impuestos una vez más y a menudo vemos un aumento en el índice de fraudes. Los criminales que perpetúan el fraude usan datos que se encuentran en el Internet, incluyendo su nombre, número de teléfono, y la información de la familia para sonar como algo legítimo cuando llamen. Muchas veces los sospechosos tratan de obligar a la víctima a enviar dinero a través de tarjetas prepagadas o transferencias a través de Western Union. Ellos saben que una vez que tengan el dinero, trazar su paradero es casi imposible.
Los esquemas de fraude que estamos viendo recientemente incluyen la estafa del IRS. En éste, el estafador sabe su nombre y número, ya que de alguna manera han cosechado los datos. Ellos dicen que usted debe impuestos atrasados y si no paga, será arrestado. Sí recibe esta llama cuelgue y llame al IRS al 1-800-829-1040. El IRS le puede ayudar con un problema de pago si tiene alguno. El IRS no llama a los contribuyentes que deben impuestos, ni les dicen que paguen o irán a la cárcel. ¡Es una estafa!
Otro fraude que estamos viendo es aterrador. Llaman a la víctima, la identifican por su nombre y le dicen que han secuestrado a su hijo, hija o nieto. Una vez más, obtienen los nombres y números telefónicos a través de varias fuentes, incluyendo el nombre de la presunta víctima de secuestro. Exigen dinero y tratan de mantener a la víctima en la línea. Dicen matarán al pariente de la víctima si cuelgan o no pagan el rescate. Las autoridades locales han rastreado estas llamadas provenientes de México. En los últimos casos, las víctimas han sido traumatizadas por la estafa. Si obtiene esta llamada, póngase en contacto con la policía local. Trate de obtener el número de teléfono de donde están llamando. Utilice algún tipo de método para confirmar si su familiar está seguro.
En otro tipo de estafa, el estafador se hace pasar como trabajador de la compañía de electricidad exigiendo el pago inmediato para evitar que éste sea desconectado. En este caso cuelgue, busque el número de la compañía de electricidad, y confirme con ellos.
A los estafadores les gusta enviar correos electrónicos a múltiples personas anunciando bienes en Craigslist. Una vez que consiguen una respuesta, se inicia una conversación a través de correo electrónico o texto. En estos fraudes, se suele enviar un cheque de mayor valor que el del artículo y le pedirán que devuelva el resto, inclusive le darán un poco de dinero extra por las molestias. Tenga cuidado cuando se comunique con cualquier persona a través de correo electrónico, texto o páginas de venta en el internet.
Un fraude de telemarketing estándar que sigue circulando es en el que le dicen que ha ganado algo maravilloso, pero antes deberá mandar dinero, tarjetas pre-pagadas, su número de cuenta bancaria o transferencia de dinero. Sí éste es el caso, diga “No, gracias” y cuelgue. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente es una estafa.
Cuando tenga alguna duda asegúrese de verificar con quien está hablando. Las organizaciones legítimas respetan que usted quiera confirmar quienes son.
Las estafas a menudo cambian, pero los resultados son los mismos, quitarle dinero a las personas que han trabajo para conseguirlo.
Si necesita comunicarse con la policía y necesita servicios de no emergencia, favor de llamar a los siguientes números telefónicos:
Número de la Policía Municipal, 24 horas al día para No Emergencias:
541-770-4784
Número de información sobre Las Reglas o Códigos de la Ciudad:
541-774-2016
Número para reportar información anónimamente:
541-618-1847
Número de EMERGENCIA (Sólo en caso de una emergencia) 911


Previous post

Las Caminatas

Next post

Aumenta la tasa de graduación en las escuelas de Medford

Medford Police Department, Oregon

Medford Police Department, Oregon

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *