CommunityEducation

¡AYÚDANOS!

Hace más de 30 años un grupo de hispanohablantes bilingües en Medford decidieron formar un club de conversación en español. Los que empezaron el grupo venían de diversas experiencias y edades.
Para algunos, el español era su lengua materna, otros vivieron en países hispanohablantes o trabajaron con el Cuerpo de Paz o simplemente tenían interés en el idioma español. La meta de este grupo era mantener la fluidez mediante la práctica de conversación casual. Estudiaban la diferencia entre sus dialectos, pronunciación y el uso de modismos. Sobre todo, hicieron esto en un ambiente amable y de apoyo. Fue difícil encontrar un lugar para rentar, pero gracias a la generosidad del Medford Senior Center, les ofrecieron una sala con un costo semanal de un dólar por cada miembro, para cubrir los gastos de mantenimiento. Aún permanece en este precio. Además, después de la clase, a tan solo unos pasos pueden encontrar comida a buenos precios.
¡Y aquí estamos! ¡Treinta años después y todavía nos encontramos en la misma sala y comemos con gusto en el mismo comedor! Pero a lo largo de los años el grupo ha cambiado. Nuestros miembros son nuevos, la comunidad hispana en Medford ha crecido y ha cambiado mucho. Estos cambios han traído desafíos para nuestro grupo. Queremos desarrollar nuestras habilidades en español pero para hacerlo necesitamos más hablantes nativos para guiarnos.
Esta es una invitación a la comunidad hispana: ¡Ayúdenos! ¡Venga cualquier martes a las 10 de la mañana al Medford Senior Center, 510 East Main Street y le daremos una bienvenida muy calurosa! Hombres o mujeres, su edad no importa solamente necesitamos su ayuda para mejorar nuestra pronunciación y nuestro conocimiento de la cultura hispana a través de la conversación casual. Y otra cosa, si necesita ayuda con inglés, ¡aquí estamos! ¡Nos ayudaremos unos a otros! ¡Venga! – Bob Shepard (o mejor dicho en español, Roberto Pastor).

Previous post

La Comunidad LGBT

Next post

8th annual Bailando con las Estrellas del Rogue Valley

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *