Community

¡Buenas Noticias!

Las Leyes Regulatorias Para La Protección de Los Trabajadores Agrícolas Han Aumentado.

Ojos llorosos, dolores de cabeza, ampollas, irritaciones de la piel, complicaciones respiratorias, nadie conoce estos síntomas mejor que los campesinos. Por muchos años, los campesinos han sido la población más expuesta a los químicos peligrosos usados por las industrias agrícolas. La mayoría de los latinos en el valle del Sur de Oregon o han trabajado en la industria pinera y campesina o conocen a alguien que ha hecho este tipo de trabajo.

¿Qué es el EPA?

La EPA es la abreviación en inglés de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La EPA se dedica a crear leyes federales para regularizar el uso de químicos tóxicos y así proteger tanto al medio ambiente como a los seres humanos. Las leyes impuestas por la EPA son pertinente a todos los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos. Si usted o alguien que conoce trabajan en el campo, infórmese de estos cambios, ya que pueden aumentar su protección contra los pesticidas dañinos.

Por muchos años El Estándar para la Protección del Trabajador Agrícola de la EPA no imponía las medidas necesarias para proteger e informar adecuadamente a los trabajadores que son expuestos a tóxicos peligrosos diariamente.

Afortunadamente, después de varios años de esfuerzo colaborativo entre varias organizaciones defensoras de los derechos de comunidades campesinas, la EPA al fin tomó acción y actualizó el Estándar para la Protección del Trabajador Agrícola (WPS).

Infórmese de los cambios que pueden aumentar su protección de las pesticidas dañinas:

• Entrenamientos mandatorios de seguridad anuales. Anteriormente estos entrenamientos solo eran requeridos cada cinco años.

• Eliminación del “período de gracia,” lo cual permitía a los trabajadores del campo trabajar en áreas tratadas con pesticidas antes de estar debidamente capacitados. Ahora los trabajadores tendrán que estar entrenados y capacitados para manejar los químicos de manera segura.

• Información bilingüe sobre la aplicación adecuada de los pesticidas, proceso que será rigurosamente llevado a cabo.

• No se permitirá que menores de edad trabajen con los pesticidas. Los trabajadores que mezclan, vacían, y aplican los pesticidas en los bosques, las granjas, los viveros, e invernaderos ahora deberán tener al menos 18 años de edad.

• Las mismas leyes protectoras de las que gozan otras industrias laborales también serán aplicadas a la división de labor agrícola.

Pasos que pueden tomar los trabajadores agrícolas para reducir el efecto de los pesticidas:

-Lea la etiqueta del producto. Mostrará una lista de la cantidad mínima de equipo de protección, como guantes o gafas, necesarias para reducir su exposición.

-Elija productos con formulaciones con menos exposición.

-Considere el uso de equipo adicional para disminuir su exposición.

-Asegúrese de que la etiqueta del producto indique el lugar específico donde utilizar el producto. El uso de un pesticida en lugares sin cotización (not sure what it’s trying to say here, but cotización is used for financial concepts) es ilegal e inseguro.

-Utilice la cantidad apropiada de plaguicidas para su trabajo siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Aplicar de más puede conducir a niveles más altos de exposición para las personas, animales y el medio ambiente.

-Evite que haya niños, animales, o personas sensibles (personas altamente sensibles se refiere a lo emocional) en las áreas de tratamiento para prevenir exposiciones accidentales durante la aplicación de pesticidas.

-Permanezca fuera de las áreas tratadas después de la cantidad de tiempo que aparece en las instrucciones de la etiqueta.

-Para los productos líquidos, evite las áreas tratadas hasta que se hayan secado completamente y la zona ha sido ventilada.

Previous post

Día del Niño

Next post

Randy Sparacino fue electo el jefe de policía No. 34 del Departamento de Policía de Medford

Niria García

Niria García

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *