Community

Caras y Recuerdos – Projecto 365 – Día 85

Yo era ese típico estudiante de la prepa que no tenía ningún deseo de aprender una lengua extranjera. En mi primer año, tomé español. Estaba nervioso y no sabía como me iría en la clase. Mi maestro era Emilio Chávez. Fue un maestro inspirador que me dijo que había tantas razones para aprender español. Al principio, le creí parcialmente. Pero no fue hasta que me llevó a un viaje a México donde pude vivir con una familia mexicana, ir a la escuela e involucrarme con esa comunidad en Morelia, Michoacán. Fue allí donde me di cuenta de que mi mundo se había expandido. Antes, mi mundo era pequeño y algo limitado, entonces de repente, “the world was my oyster” (el mundo era mío). Desde México y mi primera vez fuera del país, he estado enamorado de la lengua española. Enseñé inglés en Nicaragua durante algunos veranos. Esa fue una gran oportunidad que me ayudó con la fluidez y cuando volví estudié y me especialicé en la idioma español en la Universidad. Me he involucrado con la comunidad de muchas maneras diferentes, enseñando español a quienes no lo hablaban y trabajando con la comunidad latina para contar sus historias. Fue todo gracias a mi maestro de español de la prepa que me inspiró. Si no fuera por él, yo no sería la persona que soy hoy. – Nick Alexander

Bienvenido a mi proyecto 356 fotos. Hace cinco años inicié tomando al azar un retrato por día y compartiéndolo. A lo largo de estos años he tenido el honor de fotografiar a muchas persona, familia, amigos, y una gran variedad de momentos, desde un bebé con pocas horas de nacido hasta la última fotografía familiar de una mamá.

Sabemos que las experiencias de la vida se convierten en recuerdos. Cuando estos recuerdos se hacen un poco borrosos, las fotografías les dan claridad. Yo quiero que mis fotografías y mis acciones tengan sentido, quiero hacer una diferencia.

Mi mamá tenía Alzheimer´s. Ella atesoraba las fotografías de su familia, éstas la hacían feliz. Esta experiencia me hizo encontrar el propósito de mi proyecto, tomar fotografías, salvar recuerdos y tener conversaciones. A cada persona que le tome una fotografía le pediré un donativo de al menos un dólar . Al final del proyecto espero poder tener al menos $ 365 dólares, tal vez más y donarlo a la Fundación Alzheimer´s Capítulo Sur de Oregon.

Tengo la esperanza de que seguirás mi proyecto y si te inspira, haz una donación, inicia tomando tus 365 fotografías y salva
recuerdos.

Previous post

Mario Chavez manifests the culture of his past

Next post

Your dental health matters!

Mary WilkinsKelly

Mary WilkinsKelly

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *