CommunityHealth

Cómo apoyar familias sanas a través de Únete

 

Enseñar a los niños a llevar una vida sana hace que las familias y las comunidades también sean más sanas y fuertes.

Durante cinco años, Únete ha ofrecido un programa que se llama Familias Sanas, el cual incluye clases para adultos de inglés, ciudadanía, conocimientos básicos de computación y más.  Este año, el programa se ha expandido para servir a los niños que acompañan a sus padres a las clases. Jackson Care Connect apoya el programa a través de un subsidio del Plan de Mejora de la Salud Comunitaria (Community Health Improvement Plan o CHIP, por sus siglas en inglés).

Kathy Keesee, coordinadora de programa en Únete, dice que el programa se ofrece en forma gratuita a las familias, y las lecciones serán adaptadas a las edades de los niños que se inscriban.

Ella dice que Únete quería desarrollar un programa para niños que abordara las necesidades detectadas en la comunidad, por ejemplo, el aumento de la obesidad en los niños.

En cada clase, los líderes del programa enseñarán juegos para que los niños hagan un poco de actividad física.  Después del ejercicio, las clases cubrirán una variedad de temas. Las lecciones en nutrición incluirán cómo preparar bocadillos saludables y cómo aprender a elegir bebidas saludables.

Las clases también se concentrarán en ayudar a los niños a enfrentar el estrés.

“Eso, la salud mental de los niños, es en este momento una gran preocupación para nosotros”, dice Kathy. Hoy día, con los debates a nivel nacional sobre la inmigración, Kathy dice que muchos niños tienen bastante miedo, ira o confusión, así que las clases les darán las herramientas para ayudarles a salir adelante.

El programa Familias Sanas conecta a los niños con su cultura al enseñarles tradiciones y manualidades. Esto lleva a los padres a compartir los recuerdos de su propia infancia.

“Ese es nuestro objetivo con el componente cultural”, dice Kathy. “No solo ayuda a los niños a saber más sobre la cultura, sino también abre vías de comunicación con sus padres”.

Familias Sanas también enseñará a los niños cómo proteger su salud de manera responsable, tal como evitar exponerse a sustancias químicas peligrosas. Además, Únete ayuda a empoderar a los padres para que se involucren en la educación de sus hijos.  Los participantes aprenden cómo comunicarse con las escuelas de sus hijos y a abogar por sus necesidades.

Para saber más sobre Familias Sanas, comuníquese con Únete al 541-840-9669.

Los subsidios CHIP se otorgan a organizaciones sin fines de lucro para proyectos que aborden condiciones subyacentes en la salud de la comunidad en el Condado de Jackson. El Consejo Consultivo de la Comunidad de Jackson Care Connect, integrado por miembros de Jackson Care Connect y miembros de la comunidad, supervisa la selección de los subsidios. ¡Necesitamos su voz latina! Para saber más sobre cómo involucrase con el Consejo Consultivo de la Comunidad, comuníquese con Nancy McKinnes al 503-416-1475. Hablamos español.

Previous post

Caminos November 2018

Next post

Gracias a todos que participaron en la carrera de día do los muertos.

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *