Community

Consejos al manejar durante la época invernal

Las posadas, la Navidad, y el Año Nuevo, han pasado, pero el invierno acaba de empezar, trayendo con él condiciones peligrosas para los conductores viajando por las carreteras de Oregon. Por ello, el Departamento de Policía de Medford le sugiere que siga estos consejos al manejar durante la época invernal.
1. Antes de salir, asegure que su carro y su motor estén en buena condición para manejar en el frío, especialmente los limpiaparabrisas, las luces, el anticongelante, la calefacción, y las llantas.
a. El anticongelante debe funcionar hasta a -25°F. 

b. Recuerde llenar el limpiador de parabrisas y los demás líquidos. 

c. Revise que las mangueras no estén sueltas o rotas. 

d. Lleve cadenas o llantas con tracción para conducir en la nieve. 

e. Revise el desgaste de sus llantas con una moneda de un centavo, conocida como el “penny.” 
Colóquela en una de las ranuras del dibujo de cada llanta, con la cabeza del Presidente Abraham Lincoln apuntando hacia abajo. Si puede ver la cabeza completa del presidente, es tiempo de cambiar sus llantas. 

f. Revise la presión de sus llantas. Normalmente, la información sobre el nivel al cual deben de estar llenas se puede localizar en una etiqueta en el costado del marco de la puerta del piloto, o en el manual de su coche. 

2. No deje su coche desatendido y corriendo mientras el motor se calienta, dandole la oportunidad a alguien de robárselo. 

3. No use el control de crucero en tiempos de lluvia, nieve o cuando la carretera pueda estar resbalosa. 

4. Disminuya la velocidad y maniobras bruscas. 

5. Aumente la distancia entre su auto y el que lo precede porque el hielo, la nieve y la lluvia alargan 
el tiempo de frenado. 

6. Si se puede sin causar algún peligro a usted, o a alguien más en la carretera, y sin romper las 
leyes de conducir, evite manejar sobre los charcos grandes de agua. Si siente que su carro patina sobre la superficie, pierde control o no puede frenar, quizá es por el efecto conocido como hidroplaneo o aquaplaning, que es cuando sus llantas se deslizan sobre el agua en la carretera. En dado caso, evite girar el volante en exceso o demasiado rápido y levante el pié del acelerador para disminuir la velocidad en forma gradual hasta recuperar el control. No clave los frenos! 

7. Tenga más cuidado al conducir sobre los puentes, las autopistas de concreto y las zonas sombreadas ya que es más probable que estas areas estén cubiertas con hielo en tiempos de frío. 

8. Vaya preparado con un equipo de emergencia que incluya comida, agua y una cobija. Esto le podría ayudar si tiene que esperar que pase una tormenta, si se pierde o si su carro se descompone y tiene que esperar que alguien le ayude. 

9. Si es posible, evite manejar cuando haya clima inclemente; si no lo es, dése más tiempo para llegar a su destino. 

10. Antes de partir, revise las condiciones de las carreteras y los pronósticos meteorológicos en www.TripCheck.com, o llame al 5-1-1. 

Para más consejos sobre como conducir seguramente en tiempos invernales por las autopistas de Oregon y los requisitos de cadenas para las llantas, visite
www.oregon.gov/ODOT/COMM/docs/winterdrivingguidesp.pdf.

Número de la Policía Municipal, 24 horas al día para No Emergencias: 541-770-4784
Número de información sobre Las Reglas o Códigos de la Ciudad: 541-774-2016
Número EMERGENCIA (sólo en caso de emergencia) 911

Previous post

Revista Caminos Enero 2016

Next post

Portland Timbers y su Temporada 2015

Medford Police Department, Oregon

Medford Police Department, Oregon

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *