Community

De Regreso a la Escuela

Este próximo martes 6 de septiembre es el día oficial de inicio a la escuela. Faltan tan solo unas cuantas semanas así que es importante comentar algunos puntos para mantener a sus hijos lo más seguros posible para su regreso a clases.

EL CAMINO DE IDA Y VUELTA A LA ESCUELA
Traza con tus hijos en un mapa el camino más seguro para ir a la escuela o a la parada del camión. Evita si es posible, calles muy transitadas o con muchas intersecciones. Practica con ellos y muéstrales los lugares que deben evitar como lotes baldíos, áreas de construcción o parques que estén despoblados.
Enseña a tus hijos a obedecer las señales de tráfico, señalamientos y normas cuando caminen o anden en bicicleta. Recuérdales utilizar siempre los pasos peatonales cuando estos estén disponibles y a utilizar
las intersecciones para cruzar las calles.

Enseña a tus hijos a no hablar con extraños ni a ir con ellos a alguna parte ni recibir algo de ellos sin tu auto-rización. Si tus niños observan a algún extraño sospechoso que ande cerca de su escuela, diles que le avisen a algún adulto de confianza. Haz que tus niños memoricen su número telefónico y su dirección completa incluyendo su código de área y código postal. Dales una tarjeta en donde estén escritos otros números importantes para que la lleven consigo.

EN EL AUTOBÚS
Asegúrate que tus hijos lleguen a la parada del autobús unos minutos antes de la hora de llegada del camión. Enseña a tus hijos a pararse en la banqueta mientras que esperan al camión.
Asegúrate que tus hijos entiendan lo importante que es que ellos puedan ver al chofer del autobús y que el chofer los vea antes de cruzar frente al autobús. Recuérdales que nunca deben cruzar por detrás del camión.

Papás, estén atentos que el bullying puede ocurrir en el autobús. Pregunten a sus hijos con quien se sientan, de igual manera, de qué platican entre ellos, etc. Enséñenles a no tener miedo de hablar con ustedes, con el chofer del autobús, o su maestro o maestra cuando observen que algo inapropiado ocurra en el autobús.

RECORDATORIO DE VELOCIDAD EN ZONA ESCOLAR
Por favor recuerde que la velocidad en zona escolar es todavía de 20 millas por hora. La penalidad por esta violación es muy cara y puede costar hasta 435 dólares típicamente. Tu Departamento de Policía de Medford, así como el equipo de aplicación fotográfica estará patrullando y aplicando las zonas escolares desde el primer día de clases.

Número de la Policía Municipal, 24 horas al día para No Emergencias: 541-770-4784
Número para reportar información anónimamente: 541-618-1847
Número de EMERGENCIA (Sólo en caso de una emergencia) 911

Previous post

Cómo Aprendí a Manejar

Next post

Q&A Manny Muñoz

Medford Police Department, Oregon

Medford Police Department, Oregon

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *