CommunityFeaturesFood

El Espectacular Universo de la Humilde Uva

Hay uvas por todo lado. Vaya al supermercado más cercano y encontrará verdes, moradas, y variedades sin pepa. Las uvas pueden convertirse en una variedad de alimentos, pero lo más valioso de la uva no es cuando se hace mermelada o pasas, si no cuando es fermentada y se convierte en vino. Echemos un vistazo en el maravilloso universo de la humilde uva.

Los Antiguos Griegos

Para empezar a entender sobre uvas y vino, tenemos que viajar miles de años a una parte del mundo donde la nación de Grecia existe ahora, regresemos al mundo antiguo Griego.

Durante esta época, las sociedades grecas descubrieron rápidamente que la fermentación lleva a bebidas alcohólicas. En su entusiasmo, ellos fermentaban todo lo que podían incluyendo todo tipo de frutas disponibles para ellos. Sin embargo, con prontitud la bebida de preferencia fue el producto de la uva fermentada conocido como vino; para los antiguos Griegos, se llamaba krasi. El vino estaba considerado con tal estima que simplemente tener una copa de vino mostraba tu clase social. Cuanto más vino tomabas, lo más adinerado y poderoso eras. Consecuentemente, la clase pobre solo podía darse el lujo de beber vino viejo, rancio.

La región del Mediterráneo en el mundo no tenía fronteras y las personas que viajaban a través de ella no requerían de pasaportes, así que los comerciantes Griegos de ese tiempo regaron su conocimiento de cómo crecer uvas y de la elaboración de vino a través del mundo antiguo a lugares como Europa, Norte de África y el Medio Oriente. Las uvas y la elaboración de vino pronto se convirtieron en una parte importante de la sociedad Griega, lo que los llevo a desarrollar un vino de dios llamado ¡Dionysus!

Condiciones para el cultivo de uvas

Desde los días de la Antigua Grecia, la apreciación del vino, crecimiento de regiones de vino, y personas disfrutándola bebida ha crecido grandemente. Lugares como Bordeaux en Francia, el Valle del Napa en California y el Valle del Colchagua en Chile son conocidos como los lugares de producción de los mejores vinos del mundo. Esto debido a las condiciones especiales del suelo, lluvia, humedad, patrones de clima, y cultivos de uvas.

Sin embargo, ¿sabía usted que uno de los mejores lugares para crecer uvas en Oregon está precisamente aquí en el Sur de Oregon? En los principios de los 80’s, un profesor de la Universidad del Sur de Oregon que estaba estudiando condiciones de crecimiento de uvas en Francia noto que su pueblo natal de Jacksonville tenía las mismas condiciones de crecimiento para crecer excelente calidad de uvas. En su emoción, el animó el cultivo local de uvas y su descubrimiento pronto transformó el paisaje local. Antes de esto el Valle del Rogue se conocía como la región que primariamente producía peras, manzanas, y duraznos. Los gobiernos locales vieron de promover el cultivo de uvas y la elaboración del vino como una forma de producir un producto de alta calidad y así animar al turismo local.

En los últimos 25 años, los viñedos se han desarrollado en cada ciudad y muchos de ellos han ganado premios. Los turistas pueden venir al Valle del Rogue durante los veranos y pasar los días visitando viñedos locales todo sin salir del área. Esto se traduce en una ventaja económica masiva para una región resultando en trabajos y gasto local.

Fuerte Reputación de los Viñedos Locales

El Valle del Rogue ha desarrollado una reputación fuerte como un líder en viticultura en los Estados de Oregon. Esto se debe a la cara con lo que los vinos hechos aquí se venden en otros estados y en otros países incluyendo Europa y Asia. Además, los viñedos locales han incluso ganado medallas de oro en competiciones, haciendo a un lado marcas establecidas desde California a Europa.

Tenemos mucha suerte de que vinos producidos localmente están disponibles en todos lados que el vino es vendido. Para mejores precios, visite lugares como Winco (Medford), Food 4 Less (Medford) y Shop N Kart (Ashland). La siguiente vez que se sienta a su cena, asegurase de que incluya una botella de vino hecho localmente.

Lista de Viñedos locales

  • Medford- Roxyann Winery, 2 Hawks, EdenVale 
  • Ashland- Grizzley Peak Winery, Belle Fiore Winery, Paschal Winery 
  • Talent- Truim, Pebble Stone Cellars, Stone River Vinyards 
  • Jacksonville- Dancin Vinyards, Valley View Winery, Daisy Creek Vinyard 
  • Applegate- LongSword Vinyard, Devitt Winery, Augustino Estate and Vinyard 
  • Eagle Point- Agate Ridge Vinyard, Bayer Family Estate, Kriselle Cellars 
  • Gold Hill- Del Rio Vinyards, Sams Valley Vinyard, Cliff Creek Cellars 
Previous post

CONCIENTIZACION EN ROBO DE CASAS

Next post

A prueba de Fuego para el Verano

Alfredo Flores

Alfredo Flores

Editor of Caminos Magazine. Thank you to the communities of Southern Oregon for your continuous support!

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *