Community

¿Es importante votar?

Por mucho tiempo no participé en las elecciones presidenciales o estatales porque estaba convencida de que no habría un cambio social directo. Mi razón de no dar demasiado valor al voto en nuestro sistema, era por creer que toda la política en este país esta en las manos de los que tienen poder. Al final, el dinero y el status tenían más influencia sobre los resultados electorales. El pasado nos ha enseñado que los partidos políticos nos han usado para obtener votos de la comunidad hispana, mostrando nuestro mejor interés con falsos resultados. Nos muestran apoyo, y una vez elegidos se olvidan de nosotros, quebrando las promesas que muchos esperábamos.

Aunque históricamente el proceso democrático en este país no ha tenido nuestro mejor interés en mente. Es importante que hoy en día esto no nos impida participar en crear un mejor futuro. Ahora, comprendo sobre la importancia individual y colectiva de participar en el proceso democrático de votar. Votar se puede usar como una forma de expresar nuestra voz y opinión. Si no ejercemos nuestro derecho, estamos dejando que otros tomen las decisiones que tendrán influencia sobre nuestras vidas. Muchos en nuestra comunidad no pueden votar debido a su status de ciudadanía y son ellos los más afectados por los resultados. Los que si son elegibles para registrarse y votar deben ejercer esta oportunidad para crear un cambio en nuestra comunidad.

Somos muchos y tenemos más influencia de la que nos damos crédito. Actualmente en los Estados Unidos, los Hispanos son el grupo minoritario más grande, sobrepasando a los Afroamericanos. En el 2011, los Hispanos representaron el 16.7% de la población nacional con alrededor de 52 millones de personas. Nuestra comunidad ha sembrando sus raíces en Oregon. Nuestras familias y vidas están aquí y debemos participar para crear un mejor futuro para nuestra raza y las generaciones venideras.

El año pasado, la medida 88 que intentaba restaurar las tarjetas de conducir, no pasó, afectando la vida de muchos en nuestro estado. ¿Cuántos votaron? ¿Hubiera tenido mas éxito si todos hubiéramos participado? Este año, 2016 ,hay tres medidas que afectarán a la comunidad Hispana. El 26 de Abril es el último día para registrarse para votar en el estado de Oregon. Si no saben donde encontrar las tarjetas de registro, las pueden obtener en la biblioteca pública, oficina de elecciones, o van a ver miembros de nuestra comunidad distribuyendo y registrando personas.

Síguenos el la próxima edición de Caminos para obtener más información sobre el proceso de votar y las medidas.

Previous post

Randy Sparacino fue electo el jefe de policía No. 34 del Departamento de Policía de Medford

Next post

MARIAELENA en el desfile del Pear Blossom

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *