Community

¿Estas Involucrado?

Aprincipios de Julio, una mujer afroamericana estaba tranquilamente caminando con su perro por las calles de Ashland disfrutando su día. Mientras escuchaba su música favorita, un hombre trató de llamarle la atención. Ella pensó que el hombre tenía interés en ayudarla, entonces se quitó los audífonos para ver cómo podía ayudar. El hombre, cínicamente le dijo algunas palabras vulgares sobre las personas afroamericanas. Ella se congeló con temor preguntándose si esto realmente estaba sucediendo en plena luz del día. Unas personas que oyeron, fueron a consolarla y ayudarla a llamar a la policía. No mucho después de este incidente, ella grabó un video para las redes sociales que eventualmente llegó a las noticias locales. Lo más impactante para mi fue el mensaje con el que terminó su video. Dijo: “Voy ha trabajar duro para quitarme de estos sentimientos de odio y encontrar el amor”.

Este acto de valor no siempre es comunicado al público. Pero estos son los actos que podemos seguir. Yo siempre he dicho que lo más fácil es ser positivo cuando todo nos va bien. La habilidad más grande es poder ser positivo cuando las cosas no van bien. Desafortunadamente es más común encontrar ejemplos de noticias con violencia que actos positivos y más en los medios de comunicación. Por ahora, el racismo y la violencia están ganando. Tal vez no tanto en nuestra comunidad como en otras pero está ganando.  ¿Cuåndo va llegar la oportunidad cuando podamos oír y ser inspirados de cosas más positivas que las cosas negativas?

Si, en nuestras comunidades, en nuestro país y en nuestro mundo, hay cosas que tienen que cambiar y mejorar. ¿Cómo se cambia algo cuando uno mismo (personalmente o sistemático) no admite que hay un problema?  ¿Qué medidas podemos tomar? ¿En dónde empezamos? Los actos de un policía o de una persona no debe de reflejar que todos son o somos así y que nuestra comunidad es así. Pero no todos pensamos de esta forma porque es difícil. El mundo se cambia, no con nuestras opiniones, pero si con nuestro ejemplo y nuestras acciones.  Para mi fue un ejemplo de una persona local que tuvo mucho valor. Con respecto a los actos de violencia que han pasado en otros estados, mandamos ánimo y apoyo a las familias afectadas. Esperamos que haya apoyo para estas personas y para sus comunidades. #lasvidasimportan 

Previous post

Estimada comunidad: ¡Si se pudo!

Next post

Best Torta Rogue Valley: Poll Closed, Thank you for Voting

Benjamin Lucas Garcia

Benjamin Lucas Garcia

Benjamin Lucas Garcia thinks of himself first as a humanist who tries to serve others before himself. He also self identifies as a Chicano; he is a product of a Mexican father and Finnish mother who grew up on a family farm outside of Talent, Oregon. He studied Literature as an undergraduate at Portland State University and went on to complete a Masters Degree in Education at PSU. His first love is writing but he also enjoys reading, playing the guitar, hiking, biking, fishing and camping.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *