CommunityHealth

Fiestas saludables y un feliz invierno

Las fiestas y celebraciones decembrinas son una época de alegría. Sin embargo, para algunos de nosotros, también pueden traer tristeza o soledad. La canción “Otra navidad sin ti” resuena con tantos de nosotros porque podemos imaginarnos el dolor de no pasar las fiestas con alguien a quien amamos.
Además del estrés que las fiestas a veces pueden causar, los días más cortos del invierno también pueden hacer que las personas experimenten cambios de estado de ánimo, tal como depresión.
La depresión es una enfermedad que hace que usted se sienta triste, pierda interés en las actividades, se aleje de otros y tenga poca energía. A veces, las personas pueden sentirse avergonzadas por tener depresión, pero es importante no permitir que estos sentimientos impidan obtener tratamiento. Es una enfermedad que afecta a chicos y grandes, a hombres y mujeres, a todos los grupos étnicos y a todas las profesiones.
Hay cosas que usted puede hacer que le ayudan a mejorar su estado de ánimo y a enfrentarse a los desafíos de esta época del año:

• Expóngase a la luz solar. La luz natural ayuda a nuestros cuerpos a equilibrar nuestros estados de ánimo. Incluso unos cuantos minutos de sol pueden ayudar y recuerde que la luz atraviesa las nubes cuando está nublado.
• Lleve una dieta balanceada. Participe en las reuniones festivas, pero no se exceda con comidas pesadas y bebidas alcohólicas.
• Haga ejercicio. La actividad física reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Los miembros de Jackson Care Connect pueden acceder a membresías con descuento en Ashland Family YMCA y Rogue Valley Family YMCA. Llame a la YMCA para obtener detalles.
• Duerma bien. Descansar bien es importante para la salud física y mental.
• Conéctese con otras personas. Pasar tiempo con familiares, amigos o incluso un voluntariado pueden ayudar.
Si percibe cambios en su estado de ánimo o salud, hable con su médico, quien puede conectarlo/a con un consejero profesional u otro tipo de ayuda si la necesita. Los consejeros y los médicos mantienen su información privada, así que puede obtener ayuda con confianza.
Si usted o un familiar está pensando en hacerse daño, busque ayuda de inmediato.
La membresía de Jackson Care Connect incluye cobertura para la salud del comportamiento. Los miembros pueden hablar con su médico o llamar al Departamento de Atención al Cliente al 855-722-8208 para obtener una referencia. Los niños y los adolescentes también pueden obtener ayuda en sus escuelas o centros de salud escolares.

Previous post

Tacos de Garbanzo

Next post

Comience un año nuevo saludable

Alfredo Flores

Alfredo Flores

Editor of Caminos Magazine. Thank you to the communities of Southern Oregon for your continuous support!

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *