CommunityCulture

Head Over Heels

Head Over Heels, es una obra que se presenta en el Oregon Shakespeare Festival en Ashland. Esta obra se estrenó el 13 de junio y se extenderá  hasta el mes de octubre en el teatro Elizabethan.

Es una obra  original, audaz y muy divertida,  fue concebida por el dramaturgo Jeff Whitty, de Coos Bay, nativo de Oregon quien ha recibido muchos elogios por su trabajo.  Head Over Heels, basa su trama en el poema del siglo 16 Arcadia de Sir Philip Sidney y lo mezcla  con un ingenio de  Whitty.

La trama puede parecer simple, pero su ejecución no lo es. Haciendo una breve sinopsis de la obra, ésta es la historia donde un oráculo (quien se considera una persona sabia cuya opinión es indiscutible) le dice al rey Basilius cuatro desafortunadas profecías que caerán sobre su familia. El rey, arrogante,  no las acepta y cree que les puede poner fin, a estos conjuros. Pero invadido por la duda, al regresar a su reino se lleva rápidamente a su familia en un viaje por carretera con la intención de evitar que las palabras del oráculo se conviertan enrealidad. A ellos se suman en su viaje Philanax, el bufón  real. Éste le da un toque especial a la obra pues mezcla su actuación con diálogos directos con la audiencia, convirtiendo a ésta en parte de la obra.

Es una experiencia teatral única que utiliza la música de una de las bandas más populares de la década de los 80s, la banda de las Go-Go’s y una obra del siglo 16 que se unen en maravillosas formas sorprendentes. Es una gran obra musical, con voces maravillosas que te dejarán sin aliento. El elenco de esta obra es extraordinario y su vestuario a su vez es llamativo y sorprendente.

Si nunca has ido al Oregon Shakespeare Festival, dale una oportunidad a esta gran obra de teatro,que es  al aire libr.

¡Te aseguro que se convertirá en una de tus favoritas! ¡Es el hit del verano!  Para más información visite www.osfashland.org.

Previous post

Timbers Army

Next post

Gipsy Kings | Britt Festival | August 31, 2015, 7:30p.m.

Claudia Montoya

Claudia Montoya

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *