Community

La licencia de conducir…una opción de sentido común.

El 4 de noviembre es un día importante en las vidas de los residentes de Oregón. Es el día que se decide por medio de la medida 88, si las personas que no pueden comprobar su estado legal se les puede otorgar una licencia de conducir.
El primero de mayo del 2013 el gobernador de Oregón firmó la ley para otorgar licencias a las personas que no pudieron comprobar su estado legal. Fue un gran éxito para las comunidades inmigrantes alrededor del estado. Antes de que la propuesta entrara en vigor, un grupo antiinmigrante intentó abolir la propuesta y juntaron suficientes firmas para poner la medida al voto.
La Medida 88 otorgará licencias de conducir a personas que puedan:
•Pasar el examen escrito de manejo
•Pasar el examen de práctica de manejo
•Comprobar que han vivido en el estado de Oregón por más de un año
•Proveer un comprobante de identidad y fecha de nacimiento.
Aquellos que apoyan la Medida 88 lo ven como un impulso a la economía del estado de Oregón y también una manera de aumentar la seguridad en las carreteras de Oregón. Además, se propone que la medida va generar millones de dólares de ganancias de ingresos públicos que servirán para pagar los gastos estatales de educación, servicios de salud y seguridad pública. Hay una amplia coalición de cultivadores, propietarios de negocios, policía y líderes religiosos que están de acuerdo en que la medida 88 es algo positivo para nuestra comunidad.
Si la medida 88 no pasa, probablemente no habrá ninguna posibilidad de que se otorgará licencias de conducir en el futuro.
Es el tiempo de unirnos y trabajar juntos para pasar esta medida.
¡Involúcrate!
1. Si eres ciudadano de los Estados Unidos y has cumplido los 17 años, necesitas registrarse para votar.
2. Si has cambiado de domicilio desde el último voto, necesita actualizar tu domicilio.
3. Si no puedes votar, habla con tus compañeros que si pueden y anímalos a que se registren y voten “Sí a la Medida 88”.
4. Invita a tus familiares y amistades a tu casa para hablar acerca de la importancia de votar “Si a la Medida 88” y anímalos a hacer lo mismo con sus amigos/familiares.
5. Comunícate con Mi Voz Cuenta al teléfono 541-840-9669 para más informes de como involucrarse en la campaña y para los materiales de como registrar a votantes y repartir información acerca de la campaña.

Escrito por Unete

Previous post

UN MENSAJE DEL SARGENTO MAK.

Next post

Cartas de la Universidad - Octubre

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *