CommunityPolitics

Licencias Para Todos

Nuestras familias y seres queridos han sido incapacitados de no poder obtener licencias de manejo. Esto puede cambiar con la ley de Licencias Para Todos (HB2015) donde residentes de Oregon no tienen que proveer documentos de ciudadanía para aplicar por una licencia de manejo. Esta ley nos uniría y crearía una comunidad segura.
Mi nombre es Alondra, soy una estudiante de Medford y una voluntaria con Unite Oregon. Soy la hija de inmigrantes y la hermana de una estudiante DACA. Cada vez que mis padres entran a una tienda y muestran su identificación de México, la perspectiva de ellos cambia. Pero con una licencia básica de manejo, donde solo tienes que probar que eres residente de Oregon, quita el elemento de discriminación. Teniendo una licencia les dará una oportunidad a mis padres para enseñar una forma de identificación sin ser juzgados por su país de nacimiento.
La ley para dar licencias para todos (HB 2015) incluirá una cláusula de emergencia. Bajo esta cláusula, el proyecto de ley no puede ser referido directamente a la boleta antes de ser implementada en 2021. En Oregon, cualquier ley puede ser llevada a la boleta electoral si los ciudadanos pueden reunir suficientes firmas para llevarla a votación. Desde la derrota de la Medida 88 en la boleta del 2014, hemos logrado derrotar iniciativas antiinmigrantes, incluyendo la Medida 105. La misma coalición, One Oregon, está lista para proteger a Oregon de futuras medidas antiinmigrantes.
Mi nombre es Rocio, soy una estudiante de Eagle Point. Soy inmigrante, y trabajo con Unite Oregon para mejorar nuestra comunidad. Mi familia fue parada por un policía hace cinco años cuando no teníamos nuestra residencia. Mis hermanos y yo podíamos haber perdido a nuestra madre. El policía se dio cuenta de nuestro miedo y vio que mis hermanos lloraban. Afortunadamente, dejó ir a mi mamá, pero le advirtió que no maneje sin licencia porque podría ser deportada.
Hoy en Oregon, hay muchas familias que tienen este miedo cuando conducen sin licencia por ser indocumentados. Esto limita a familias en llevar sus hijos a la escuela, ir a citas para el doctor, o ir al mercado. La ley de Licencias para Todos (HB2015) tendrá un impacto positivo para muchos residentes de Oregon, en particular los ancianos, los inmigrantes sin estatus legal, las personas de bajos ingresos, los nacidos en otros estados, las personas sin hogar, las víctimas de violencia doméstica y la víctimas de desastres naturales. Es importante que estemos unidos y defendamos nuestras victorias todos juntos.
¡Es hora que los legisladores de Oregon tomen acción y apoyen el HB2015! ¡Llamen a su representante o senador hoy! Visite http://bit.ly/ORlegislator y escriba su domicilio para verificar quien lo representa y a cual número llamar. Para más información, conéctese con Unite Oregon (541) 772- 4029.

Previous post

Valore a su hijo(a) al conectarse con la atención de salud

Next post

This is the most recent story.

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *