Community

MIENTRAS ESTABAS FUERA

Nuestras obligaciones cotidianas nos exigen dejar nuestras casas y nuestras propiedades solas por largas horas del día, esto se convierte una gran oportunidad para ser el objeto de un robo. La realidad es que ninguno de nosotros es inmune a ser la víctima de un robo a nuestra residencia o alguna otra propiedad. Antes de comentar qué podemos hacer para evitar ser objeto de un robo, revisemos algunos números proporcionados por el departamento de policía de Medford del primer cuarto del año 2016 sobre incidentes de robo: 61 robos a residencias, esto es casi 2% más que el año pasado; 368 robos a vehículos, casi 85% más que el año pasado; 58 robos a bicicletas, esto supone casi 20% más que el año pasado; 55 entradas en un vehículo sin autorización, esto es casi un 244% más que el año pasado.

Estos datos nos hacen estar más alertas ante la posibilidad de un robo. La mayoría de las personas que cometen un robo, quieren dinero en efectivo, por tanto seleccionan artículos que son fáciles de vender, empeñar o incluso intercambiar por drogas. Por favor toma tu tiempo para establecer qué tan segura es su casa y edificios como garajes contra cualquier tipo de robo.
Referente a la seguridad de la casa, hay tres principios específicos que atender:

1. DESALENTAR
Sólidas y eficientes prácticas de seguridad residencial y cerraduras de puertas de calidad desalientan y hasta pueden ayudar a eliminar un robo fácil.

2. DETECTAR
Ningún ladrón quiere llamar la atención al romper el vidrio de una ventana o forzar una puerta, por esta razón las alarmas son un eficiente práctica de seguridad. Si es posible, hay que instalar alarmas tanto en ventanas como en puertas. Las cámaras de seguridad y vigilancia se han hecho cada vez más populares ya que ahora son más económicas y de mejor calidad; aunque éstas pueden representar una inversión importante, son los medios más seguros para detectar un robo. Si instalas un sistema de cámaras de vigilancia, asegúrate de visitar la página www.medfordpd.com/SCRAM y registrar la dirección de tu casa o edificio donde hayas instalado el sistema. Tu video puede ser el medio para capturar y resolver un crimen en tu vecindad. De igual manera se puede contribuir para evitar un robo al tener unos ojos alertas y vigilantes que estén dispuestos a reportar cualquier actividad inusual o sospechosa es crucial. El reporte se hace al departamento de la policía de Medford al teléfono 541-770-4783.

3. DEMORAR
Aunque es prácticamente imposible hacer tu residencia impenetrable, hay pasos relativamente sencillos que puedes tomar que dificultarán o harán más lenta la entrada forzada de un ladrón a tu residencia. Asegúrate que todas las cerraduras de puertas y ventanas estén adecuadamente instaladas y que funcionan correctamente; cerciórate también de utilizarlas, si no, será inútil tenerlas. De igual manera, coloca cerrojos en todas las entradas de tu casa y repara los marcos de puertas y ventanas que estén en mal estado. Ten presente que para un ladrón, es de vital importancia evitará ser sorprendido, por tanto, entre más tiempo le lleve forzar una puerta o ventana su riesgo de serlo, será mayor. Al retrasar a un ladrón aunque sea por 4 a 5 minutos, aumentarás las posibilidades de que sea descubierto(a) y muy seguramente le evitarás cometer el robo.

NO ESCOJAS MI CASA!
La mayoría de los robos tienen un proceso de selección. Algunos rateros escogen casas cerca de donde ellos mismos viven, pueden incluso conocer a la persona que vive en la casa que han seleccionado así como su rutina. Otros escogen varias casas en una misma área geográfica, vecindad o cuadra específica. Ladrones en ocasiones regresan a la casa que previamente han entrado a robar para llevarse artículos que no pudieron substraer en el primer robo o bien llevarse algún otro artículo.
La mayoría de los robos ocurren durante el día cuando los dueños están en el trabajo o escuela. Igualmente, evitan casas que parecen estar ocupadas en el momento del robo ya que tienen luces encendidas, autos en la entrada de la casa, actividad visible o ruido, entre otras señales. Los ladrones usualmente tocan el timbre de la casa, de esta manera confirman que sus dueños se encuentran fuera; si alguien responde, entonces el ladrón o ladrona, simplemente les hace saber que se equivocó de casa.

No cabe duda que la incidencia de robos de diversos tipos ha aumentado en nuestra ciudad, pero hay mucho que puedes hacer para que no te conviertas en parte de estas estadísticas.

Número de la Policía Municipal, 24 horas al día para No Emergencias: 541-770-4784

Número para reportar información anónimamente: 541-618-1847

Número de EMERGENCIA (Sólo en caso de una emergencia) 911


Previous post

Clubes Culturales en Instituciones Académicas

Next post

Kids Unlimited Academy

Medford Police Department, Oregon

Medford Police Department, Oregon

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *