CommunityHealth

¡Necesitamos su voz! Únase al Consejo Consultivo de la Comunidad o al Consejo Consultivo Juvenil

Jackson Care Connect invita a los adultos y a los jóvenes a compartir sus voces y a ayudar a mejorar la salud de nuestra comunidad. Obtenga más información y presente su solicitud para ser parte de estos consejos, en los que podrá representarse a sí mismo/a, a su familia y a su comunidad. Además, desempeñará un papel importante en ayudar a las organizaciones locales.

Consejo Consultivo de la Comunidad

El Consejo Consultivo de la Comunidad (CAC, por sus siglas en inglés) ayuda a Jackson Care Connect al compartir ideas y recomendaciones con nuestra Junta Directiva. El consejo actúa como los ojos y los oídos de la comunidad, y brinda sugerencias sobre las necesidades de los miembros. El CAC está conformado por miembros de Jackson Care Connect y otros miembros comunitarios que desean involucrase en la salud de nuestra comunidad.

La responsabilidad principal del consejo es dirigir el proceso de concesión de subvenciones del Plan de Mejoras a la Salud Comunitaria (CHIP, por sus siglas en inglés). Las organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales solicitan la financiación de Jackson Care Connect para proyectos y programas enfocados en inicios saludables, vida sana y equidad en la salud. El CAC revisa todas las solicitudes de subvención y decide qué solicitudes financiar. Este año, las subvenciones del CHIP brindaron financiación a NOWIA Únete, al Center for Farm Workers Advocacy y a la Academia Latina en la Universidad del Sur de Oregon, junto a otras organizaciones que ayudan a los niños y a las familias.

El consejo se reúne una vez al mes. No es necesario contar con experiencia previa. Para obtener más información sobre el consejo o cómo presentar una solicitud, comuníquese con Nancy en mckinnisn@careoregon.org o por teléfono al 501-416-1475. Hablamos español.

Consejo Consultivo Juvenil

Los jóvenes entre 14 y 20 años están invitados a presentar una solicitud para el Consejo Consultivo Juvenil (YAC, por sus siglas en inglés). Este grupo se reúne dos veces al mes, de octubre a mayo. Los miembros del YAC se reunirán con líderes locales de atención de salud y de la comunidad, quienes hablarán sobre los problemas comunitarios y la abogacía para la atención de salud.

Los miembros del YAC trabajarán como voluntarios en eventos locales, aprenderán cómo interactuar con los miembros del consejo escolar y desarrollarán sus habilidades de liderazgo. Los miembros también practicarán cómo hablar en público y utilizarán arte para exponer los temas que les apasionan.

Los miembros del YAC también estarán involucrados en el proceso de concesión de subvenciones del CHIP en la primavera. Los miembros actuales del YAC han apreciado haber podido conocer el proceso desde el interior.

“He aprendido la forma en que las decisiones en Jackson Care Connect afectan a la comunidad y por qué esto es importante”, dice Brayan, un miembro actual de YAC.

¡Conozca la importancia de su voz! Para obtener más información sobre el YAC, comuníquese con Jovita Castillo al 503-488-2799 o con Joy Lotus al 541-206-7895. Hablamos español. Los solicitantes pasarán por un proceso de entrevista, el cual incluirá a los miembros actuales del YAC.

Previous post

Destiny of Desire - Play Review

Next post

The Memory Project. Day 248 / El proyecto de memoria. Dia 248

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *