CommunityCulture

Oportunidades para bailar con el ballet folklórico ritmo alegre

El grupo folklórico local, Bal- let Folklórico Ritmo Alegre ya tiene más de 20 años ense-
ñando bailables regionales mexicanos y presentando es- tos bailables en eventos como festivales de la comunidad, desfiles y asambleas escolares. Este 7 de marzo el grupo va
a presentar su espectáculo anual #17, Noche de Gala, de 7-9:30PM en el auditorio de la preparatoria Central Medford
High School. Las clases de bailarines, niños y niñas de
3 años hasta adultos, han preparado sus pasos, coreo- grafías, y vestuarios y espera con emoción el momento de entrar al escenario para mostrar su talento. También se espera la oportunidad de conocer y bailar con el grupo visitante, Son Fandango, 10 jóvenes adultos de Toluca, Edo de México, que bailan a un nivel muy profe- sional.
Las clases de bailables se reúnen cada semana e in- cluyen clases para las edades de 3-8 años, 9-12 años
y 13 + años. Este año hay un nuevo programa muy popular que se llama “Mamá e Hija” donde las madres de las danzantes están invitadas a bailar con su hija en las prácticas y en las presentaciones. Juntas estudian la geografía y cultura de la región que están bailando. To- das las mamás ayudan en algo, bailando, supervisando a los danzantes o cosiendo el nuevo vestuario. Una de las integrantes más pequeñas del grupo es la señorita Celeste Reyes, de 3 años, hija de Fabiola y Cleto Reyes de Phoenix. Celeste ha crecido con el grupo porque sus hermanos y primos bailaron varios años con el grupo. Le encanta bailar y siempre acapara la atención del pú- blico con su entusiasmo e inocencia.
Las clases de edades 9-12 y 13 en delante son los grupos que bailan más en la comunidad. Los nuevos danzantes empiezan estudiando pasos y coreografías de bailables de estados mexicanos como Jalisco, Michoacán, Sinaloa y toda la región norteña. La maestra Luisa Zaragoza, directora artística de Ritmo Alegre, les pone a practicar arduamente y en poco tiempo se encuentran bailando en desfiles como el Pear Blossom o el 4 de Julio en Ashland y participando en festivales como El Día de Las Madres o las Fiestas Patrias.
El grupo más avanzado es el grupo de Gala, compuesto de chicas y chicos de 13+ años. Bajo la dirección de su maestro Alex Zaragoza, estos jóvenes perfeccionan pa-
sos y coreografías bastante complicados. Una de ellos es Araceli “Cheli” Andrade, una jóven de 14 años. Em- pezó su carrera de bailarina a muy temprana edad en los brazos de su mamá, Rosie Mountain que bailaba con el grupo. Ahora a
Cheli le gusta mucho hacer presentaciones con Ritmo
Oportunidades para bailar con el ballet folklórico ritmo alegre Por Victoria Snow Mountain
Alegre, especialmente en el Green Show de Oregon Shakespeare Festival. Uno de los pocos pero muy valien- tes chicos del grupo es Ángel Padilla, hijo de Ramiro y Betty Padilla, dueños del restaurante El Tapatío. A Ángel le encanta practicar sus zapateados en clase y bailar en eventos como El Día de los Muertos y El Festival de los Arbolitos de Navidad.
Así es que, si le gusta la música tradicional mexicana y le gusta bailar o tiene hijos que quieran bailar, ¡contácte nos para visitar nuestro salón de clases en Medford! Las clases de la sesión de la primavera empiezan el miér- coles, 11 de marzo y sólo cuestan $25 al mes.
Para más información o para inscribirse, favor de llamar a Luisa Zaragoza 541-261-5566.

Previous post

Salsa Auténtica

Next post

PREPARADORES DEPREDADORES DE IMPUESTOS

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *