CommunityEducationFeaturesHealth

Platicando de Salud Mental

Qué es la salud mental?

Cuando platicamos de salud mental, escuchamos la palabra con más duda que confianza. ¿Por qué pensamos que esta palabra es negativa? Hay muchas razones. En nuestra entrevista con una terapeuta de Educación Migrante del SOESD Victoria Bencomo, platicamos sobre la salud mental. “Todos poseemos una salud mental incluyendo personas que están completamente estables.” La salud mental abarca lo emocional, psicológico, y social. Es una parte de nuestro ser que podemos comprender más para poder cuidar y mantener.

¿Que tipo de salud es más importante mental o física?

Victoria nos comparte que, “Tiene que haber un balance. Le tenemos que poner atención a la salud mental para sostener a lo demás. Si no dormimos bien o comemos bien, va llegar un momento donde eso nos va alcanzar y nos va impactar físicamente.” No puede haber uno sin que exista el otro.

¿Cómo puede ayudarnos el estrés?

Hay cosas de salud mental que son completamente normales como el estrés. Nuestro cuerpo tiene mecanismos o una forma de comunicarse con nuestra mente para decirnos que tenemos que ponerle atención a algo. ¿Cómo puede ponerle atención al problema, situación, o emoción? El simple hecho de practicarlo es sanador. También puede procesarlo de diferentes maneras aparte de platicar, cómo hacer ejercicio o escribir. Para aprender más sobre este tema, le invitamos a escuchar el resto de esta entrevista siguiendo el video:

Por favor mándenos un comentario sobre más temas de salud mental que le gustaría que repasemos. Puede mandarnos un correo electrónico a ​nwstorytellers@gmail.com.

Por Cesar Flores, entrevista con Victoria Bencomo
Previous post

El proyecto: La Historia de Alameda

Next post

Vol. 12 Edition #129

Cesar Flores

Cesar Flores

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *