Community

Porque Nos Debería Importar Lo Sucedido en Ferguson

El 24 de noviembre, un gran jurado decidió no formular cargos contra Darren Wilson, el policía blanco que balaceó a Michael Brown, un afro-americano en defensa propia. Después de esta decisión, protestantes salieron a las calles, y en unos lugares, las protestas se tornaron violentas.

El 3 de diciembre, otro gran jurado decidió no formular cargos al policía blanco que usando fuerza excesiva mato al afro-americano, Eric Garner. Después de esta decisión, protestantes también salieron a las calles.

La comunidad afro-americana ha recaudado listas de personas Afro-Americanas cuyas vidas han sido arrebatadas a manos de la policía o que se les han violado sus derechos al ser parados por la policía.

Quizá ustedes se han preguntado: ¿por qué nos deberían de importar estos incidentes?

Estos incidentes han hecho relucir que en los Estados Unidos, el racismo aún existe. Muchas personas, especialmente aquellas que no experimentan el racismo, tomaran la elección del Presidente Obama como prueba de que el racismo en los E.U. termino. Lamentablemente, este no es el caso. Recientemente, en una presentación que hice a casi 200 jóvenes Latinos, pude comprobar que en nuestro valle, el racismo esta vivito y coleando. Cuando pedí que los jóvenes que han experimentado racismo en la escuela, ya sea a través de un compañero o maestro se levantaran de sus asientos, más de la mitad se levantaron. Para unos de los adultos presente, el índice grande de racismo fue una revelación. Muchas veces, el racismo existe en formas sutiles donde personas demuestran una parcialidad subconsciente. El racismo es algo que crea la desigualdad y que perjudica a personas emocionalmente, y en unos casos hasta físicamente.

Según el jefe de la policía en Cleveland, una ciudad que había tenido malas relaciones entre la policía y la comunidad Afro-Americana, en comunidades donde hay muchas minorías las divisiones existen cuando hay sobre actuación policial y cuando se usan distintas medidas policiacas de las que se usan en comunidades blancas. Si ven las estadísticas, miembros de comunidades minoritarias son desproporcionadamente paradas por la policía y criminalizadas. Actualmente en diferentes partes del país se pide reforma policiaca. Esto incluye entrenamientos de diversidad y cambios en el modo que la policía se relaciona con comunidades. Mi hermano, teniente en una ciudad en California, dice que es esencial que la policía forme buenas relaciones con comunidades para hacer su trabajo bien. Si leyeron Caminos el mes pasado, se dieron cuenta que la policía de Medford está en un proceso activo de mejorar relaciones entre la policía y la comunidad Latina. El Jefe de Policía, Tim George, hablo sobre el deseo de que la comunidad Latina confié en la policía y también recalco la necesidad de una buena comunicación. Estamos en un buen momento para ayudar con estas relaciones. Esta es una conexión con los sucesos en el resto del país. Pero, así como trabajamos para mejorar relaciones en nuestra comunidad, debemos exigir el mejoramiento en otras comunidades. El dejar que el mal trato ocurra en otras comunidades, abre las puertas a que lo mismo suceda en nuestras comunidades.

 Escrito por Alma Rosa Álvarez

 

Previous post

los campeones nacionales NAIA de futbol Americano ¡los Raiders de SOU!

Next post

Impuestos

John Almaguer

John Almaguer

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *