Community

Preguntas que pueden mejorar tu vida

¿Qué poder tiene una pregunta?

Si es una pregunta importante, pues esa pregunta puede cambiar tu vida. El hacer preguntas grandes o desafiantes a otras personas, o particularmente a nosotros mismos, puede ayudarte a superar tus miedos y hasta ayudarte a tomar mejores decisiones y opciones en la vida.

¿Por qué pueden tener tanto poder las preguntas? 

Cuando hacemos preguntas empezamos a organizar nuestros pensamientos en lo que no sabemos. En realidad, solo con una pregunta, estamos tomando el primer paso a aprender algo nuevo o resolver un problema. Las preguntas están asociadas con un tipo de pensamiento que activa nuestra creatividad. Si te preguntas algo tu mente no puede resistir en trabajar para encontrar una respuesta o solución. Sí, hay preguntas que son mejores que otras. Las siguientes 5 preguntas pueden ser para mirar diferentes aspectos en cómo vivir una vida mejor.

¿Qué es tu balón?

Esta pregunta también se puede hacer en otra forma más interesante como, ¿Qué es lo que más me importa? ¿Qué es lo que debo de hacer con mi vida? Creo que con los deportes hay una valiosa comparación. En cada deporte donde hay un balón y cada atleta lo persigue o trata de tener una alta habilidad con este balón en su deporte respetado. Tienes que encontrar esa cosa o balón en tu vida que te atrae. Pero, ¿dónde puedes encontrar esa cosa que te atrae? Pon atención en las cosas que haces sin pensar en tu vida. Si vas a una librería, ¿qué sección te atrae? Otra idea es pensar en las cosas que te encantaban hacer en tu juventud. Es posible que esas cosas todavía son las cosas que nos encantan. Puedes hacer una lista de actividades o intereses de tu niñez para mirar lo que todavía  resuena hoy contigo. Ya que escribas lo que te atrae, pues es tiempo para otra pregunta: ¿Cómo puedo incorporar este interés/actividad -este balón- en mi vida diaria?

¿Qué es lo que agradezco?

Preguntas hacia uno mismo puede distraerte y enfocarte en lo que no tienes en tu vida: ¿por qué no tengo más dinero, un mejor trabajo, una casa más grande? Mientras, no tomamos en cuenta nuestras bendiciones o las cosas que actualmente tenemos. Hay expertos que dicen que si quieres encontrar una manera rápida y fácil para traer mas energía positiva en tu vida, empieza por preguntarte esta pregunta de agradecimiento y sigue preguntándotela todos los días. Es importante de cultivar el habito de agradecimiento. Esto te ayudará a sentirte bien y apoyarte en tu camino hacia tus metas.

¿Qué trataría de hacer si supiera que no fracasaría?

A veces el miedo de fracasar nos detiene de intentar lo que queremos lograr. Para unas personas es difícil superar el miedo de fracasar (en metas, relaciones, oportunidades, etc.). Pero, ¿cómo puede una pregunta ayudarnos a superar este miedo? Tiene que ver con el poder de la imaginación y las palabras de “que pasaría si” que pueden temporalmente mirar el mundo en un aspecto diferente. Con preguntarte, ¿que pasaría si no pudiera fracasar?, creamos un imagen mental donde eliminamos la restricción del fracaso. Esto libra nuestra imaginación a pensar en las posibilidades más ambiciosas. Por su puesto, a un punto tenemos que regresar a la realidad donde el fracaso es una posibilidad real, pero el punto de esta pregunta es darte la oportunidad de empezar a pensar en cosas más grandes.

¿Qué tal si hice un cambio pequeño?

Si quieres hacer cambios en tu vida, empieza con algo pequeño. Cuando empieza un nuevo año o no estamos contentos con algo, queremos hacer gran cambios. Hay que empezar con “metas menores” que son chicas, dirigidas, y más alcanzables. Unas personas caen en una trampa cuando quieren perder peso. Dejan cosas de repente y hacen cosas drásticas. Pueden empezar con una meta menor donde por ejemplo hacen ejercicio dos veces a la semana y luego eliminas un antojito de tu dieta. Resiste la tentación de cambiar demasiado muy pronto. En lugar, pregúntate, ¿qué tal si hice un cambio pequeño?

¿Qué haría una historia mejor?

La vida tiene muchas opciones y muchas decisiones. Uno se puede preguntar, ¿tomo este camino o este camino? Cuando llegan a un camino que se divide se puede preguntar, en cinco años ¿qué camino contará una buena historia? Uno nunca se arrepiente de una historia o memoria que fue buena. Como dice un dicho, al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de esos años. Intenta hacerte estas preguntas, pero no tengas prisa en encontrar una respuesta rápida o fácil, requieren reflexión porque son personal. Esta practica es importante porque como dice otro dicho, la vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección, te la repite.

Previous post

Consejos Para Prevenir Robos

Next post

Aire Libre

Alfredo Flores

Alfredo Flores

Editor of Caminos Magazine. Thank you to the communities of Southern Oregon for your continuous support!