BusinessCommunityCultureFeaturesFood

Sabor de Perú

Tuvimos el placer de platicar con Christian, él es uno de los pocos peruanos que vive en el Rogue Valley que tiene mucho éxito con su negocio de comida peruana. Lo puede encontrar generalmente en 2780 E Barnett Rd en frente del Asante Rogue Reginal Medical Center o en múltiples eventos tales como Britt Festival y Rogue Valley Growers Market.  El logo caracteristico de Peruvian Point que hace alusión a las líneas Nazca es imposible de olvidarlo.

Cuéntanos un poco sobre ti…

Mi nombre es Christian Ainzuain y soy dueño de Peruvian Point. Nací en Lima Perú y soy padre de  dos hijos, Alix y Andrew.

Vine a los Estados Unidos en 1990 y terminé mis estudios en Crater High School. En esos años no habia muchos latinos migrantes en el Rogue Valley.

Antes de comenzar mi negocio con el Food truck uno de mis primeros trabajos fue en el área de  construcción como albañil.

¿Quién te inspiró a cocinar?

Mis hijos fueron mi mayor inspiración, como padre soltero tuve que forzarme a cocinar para ellos y ¡su comida favorita es la comida peruana!

Mi padre que falleció de cáncer antes de que abriera el negocio fue el que siempre me dijo de comenzar un negocio Peruano aquí en el valle, ¡ya que nuestra cultura es bien rica! y además no habia ningun otro negocio que ofreceria los sabores peruanos; y por supuesto ¡mi madre también es mi mentora por el amor que le pone al cocinar!

Los últimos cuatro años el World Travel Awards consideró al Perú como el Mejor destino culinario de Sudamérica.

Háblanos un poco sobre Peruvian Point y para aquellos que no saben, ¿qué tipo de comida sirves?

Peruvian Point es un food truck con fusión latina única aquí en Southern Oregon con comida fresca que te hace sentir bien después que la hayas comido.

Somos un truck con bastante energía positiva que queremos que la gente salga contenta cuando nos visite. Siempre tratamos de crear un ambiente alegre con nuestro servicio, comida y música.

¿Cuáles son algunos desafíos que has tenido con la operación del food truck?

Una de los principales desafíos en este tipo de trabajo es conseguir localmente los ingredientes necesarios para hacer posible la comida peruana como el *ají amarillo (que es el principal ingrediente de sus famosas salsas). En este valle debido a que es un área relativamente pequeña con poca variedad étnica no hay disponibilidad de muchos ingredientes; otro obstáculo es el costo de mantener los mismos empleados de manera constante para poder tener un servicio óptimo, mis empleados juegan un papel importante en el negocio de food truck.

El ají amarillo es posiblemente el ingrediente más importante de la gastronomía peruana. Forma parte de una enorme cantidad de recetas populares y de la cocina casera de ese país. Aunque su nombre sea “ají amarillo” en verdad es de color casi anaranjado. Suele utilizarse en la cocina en su estado natural (fresco), también lo comercializan en forma de pasta/salsa, y seco.

¿Qué consejo le darías a una persona interesada en crear su propio negocio en el campo culinario?

Mi consejo es que primero tienes que creer en ti y tu producto y tener la misma constancia ya que es bien importante para que tus clientes regresen.

La comida peruana refleja una mistura de comida indígena Inca y la influencia de los inmigrantes de Europa y Asia, los pilares de esta cocina son el maíz, tubérculos como la papa o patata y amarantáceas  como la quinoa.

Previous post

New emergency food pantry in southwest Medford

Next post

365 Project. Day 212 / Proyecto. Día 212 Memories / Recuerdos

Alfredo Flores

Alfredo Flores

Editor of Caminos Magazine. Thank you to the communities of Southern Oregon for your continuous support!

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *