CommunityEducation

TERMINOLOGÍA DE DELITOS

¿Alguna vez ha necesitado llamar al 9-1-1? Si es así, usted sabe la importancia de ser lo más claro y preciso posible con respecto a lo que está observando y / o de lo que es víctima. Recuerde, quienes toman las llamadas al 9-1-1 deben priorizar diferentes niveles de delitos. Un ejemplo de precisión al llamar al 9-1-1 sería: usted llamó para informar que le habían robado, cuando en realidad fue víctima de un robo residencial. La naturaleza del delito también tiene un efecto directo sobre cómo responde el MPD y los recursos que se requieren. A continuación se presentan algunos términos comunes que se utilizan para describir la actividad delictiva y una definición general para cada término, que probablemente use cuando llame al 9-1-1:

Asalto: Causar lesiones o intentar causar lesiones a otra persona.

Robo con fractura: entrada ilegal a una estructura con la intención de cometer un delito grave o cualquier tipo de robo. Un robo residencial es cuando ocurre un robo de una vivienda, incluido un garaje adjunto. Un robo no residencial es cuando ocurre un robo en un negocio, garaje independiente o cualquier otro lugar que no sea una vivienda.

Car Prowl / Clout: robo de dentro de un vehiculo no el robo del vehiculo mismo.

El hurto: acción de hurtar es un delito menos grave que el robo.Por ejemplo, tomar un bolso o billetera sin el conocimiento del propietario, hurto en tiendas, etc.

Latrocinio: tomar o llevarse la propiedad de otra persona por la fuerza o con amenaza inminente de fuerza, con la intención de privar permanentemente al propietario legítimo de su propiedad. Por ejemplo, ser asaltado a punta de pistola, asaltado, asaltado, etc.

Asalto sexual: actividad sexual forzada o no consensuada, por parte de unos contra otros. 

Vandalismo: Destrucción o desfiguración de propiedad. 

Para el Boletín Completo del MPD visite la página web de la Policía de Medford: www.ci.medford.or.us/

For full MPD newsletter visit Medford Police website: 

www.ci.medford.or.us/

Previous post

El Libro "Con Tu Ayuda Mamá"

Next post

No más escucha...

Medford Police Department, Oregon

Medford Police Department, Oregon

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *