Community

UN MENSAJE DEL SARGENTO MAK.

Con el enorme incremento de fraude relacionado con llamadas telefónicas y correos electrónicos fraudulentos, El Departamento de Policía de Medford (MPD) les está pidiendo que se hagan las siguientes preguntas antes de enviar dinero a través de una transferencia bancaria, Western Union, tarjeta de prepago Visa o cualquier otro tipo de tarjeta de crédito a la cual le tenga que poner dinero:
1) ¿Le han dicho que usted ha ganado un premio, rifa, lotería u otro tipo de sorteo?
2) ¿Le han dicho que usted le debe dinero a una agencia gubernamental?
3) ¿Le han dicho que el gobierno tiene un “bono” que está enviando a los ciudadanos?
4) ¿Le han dicho que un miembro de su familia o ser querido ha tenido un accidente o ha sido arrestado en el extranjero?
5) ¿Ha sido usted contactado por una agencia de colección la cual le dice que si usted no manda un pago inmediatamente le mandará una orden de arresto?
6) ¿Alguien presentándose como personal del gobierno o institución financiera lo ha contactado y le ha dicho que es urgente que usted les mande dinero inmediatamente?
7) ¿Alguien presentándose como personal del gobierno o institución financiera lo ha contactado y le ha preguntado por información personal, incluyendo su número de seguro social o cuenta bancaria?

Si usted ha respondido “si” a cualquiera de estas preguntas, esto es un fraude/estafa. La MPD le está pidiendo que usted ¡NO MANDE DINERO! En el momento en el que usted manda dinero en una tarjeta de prepago, es imposible recuperarlo. Le pedimos que contacte a un familiar o amigo de confianza, o contacte a su banco local y revisar en la valides del asunto. Recuerde que los estafadores son MUY convincentes por vía telefónica. Para más preguntas por favor contacte al sargento Mak al 541-774-2204.

Escrito por El Departamento de Policía de Medford (MPD).

Previous post

Historia del concierto Afro-Cubano All Stars

Next post

La licencia de conducir…una opción de sentido común.

Medford Police Department, Oregon

Medford Police Department, Oregon

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *