ActivitiesCultureEvento

MARIAELENA en el desfile del Pear Blossom

Cuando escuchamos la palabra “Xochimilco” en lo primero que pensamos es en el relajante paseo a bordo de una trajinera, en las tranquilas aguas de este municipio del sur.

Los barcos de colores brillantes que transportan pasajeros a través de los canales de Xochimilco son llamadas trajineras, que están muy bien decoradas con muchos colores y flores artificiales. Este es un lugar muy popular e importante en la cultura de México, donde la gente todavía cosechan en chinampas, los agricultores se mueven en chalupas y sus fiestas y celebraciones siguen vivas.  Pero Xochimilco es mucho más que sólo el paseo trajinera, es la oportunidad de deleitar el paladar con sabores exquisitos, bailando con el sonido del mariachi y música en vivo y se sorprenderá con sus leyendas y por su belleza natural incomparable.

Arturo Sánchez nos cuenta que, “Esta fue una idea que surgió con una plática que tuvimos Alfredo Flores y yo al querer representar nuestra cultura en el valle.”  “La idea ya es una realidad después de largas horas de construcción de este hermoso carro alegórico. Este carro alegórico esta dedicado  a  MARIAELENA, un familiar de nosotros que murió en el 2014”

Previous post

¿Es importante votar?

Next post

TU VOTO CUENTA

Alfredo Flores

Alfredo Flores

Editor of Caminos Magazine. Thank you to the communities of Southern Oregon for your continuous support!

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *