CultureEventoStory Tellers

Mi Madre también tiene sueños

Mi madre también tiene sueños. Cuando tenía mi edad ella no pudo ir a la escuela. Ella decidió dejar la secundaria y irse a trabajar para ayudar a su familia. Mi madre iba a la escuela a vender lonches. Ella llevaba los alimentos para que los estudiantes puedan aprender y prepararse para el año de escuela que seguía con la esperanza de lograr sus carreras de maestro, arquitecto, o un camino que requería más estudio y libros. Pero como dice mi mamá, lo que no te enseñan en los libros, la vida te lo enseñara. A mi madre le encantan los libros especialmente porque nunca a perdido la ganas de aprender. Aunque no llegó lejos en la escuela ella a llegado lejos en la vida, especialmente en la vida de nuestra familia. Mi mamá se dedico a ser madre. Eso era su sueño de chica. Ella quería tener hijos que hagan el bien, que respetaran a la gente y que ayudarán a su comunidad. Eso no siempre es fácil de lograr.
Cuando estaba a punto de dejar la universidad, mi madre me dijo, “Mijo, todo lo que empiezas, tienes que acabarlo. Tienes que luchar y a veces aprendiendo es lo difícil. No siempre es divertido, especialmente las lecciones más valiosas. Todo tiene su recompensa. En este momento no puedes mirar, tocar, o saborear lo que vas a cosechar. Eso tiene su proceso y su tiempo. Bueno mijo, que Dios te bendiga.”
Que Dios te bendiga a ti también por todo lo que me has enseñado. Gracias por los sacrificios que hiciste para que nosotros lograremos nuestros sueños. Gracias que tengo cuentos, recuerdos, y valores que aprendí de ti para poder compartirle a mi hija en el futuro. Gracias por lograr tus sueños. Gracias Ama.
El evento de Noche de Cuentos es completamente en español para nuestra comunidad. Personas de nuestra comunidad compartirán sus historias agradeciendo a sus madres o compartirán la oportunidad de ser madre. Habrá cuidado de niños por medio del programa Listo para que los padres y jóvenes puedan disfrutar una noche de cuentos, obra de arte, y música de talento local. Este evento familiar será completamente gratis para toda la familia.

Previous post

Mayo es el mes de la salud de las mujeres

Next post

Mayo mes de la salud mental

Cesar Flores

Cesar Flores

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *