CultureFood

Pozole

Los días festivos llegaron arrasando y en un abrir y cerrar de ojos terminaran. No hay mejor tiempo como los días festivos para pasarlos con la familia o  con nuestros seres queridos. Es tiempo de pasarla bien y disfrutar de cada instante, ya sea platicando, dando o recibiendo regalos, y por supuesto no pueden faltar las comidas auténticas. Cuando pensamos en comidas típicas hispanas para los días festivos, la primer comida que nos llega al pensamiento son los tamales, los cuales son muy populares entre la cultura latina en estos tiempo festivos. Pero con este tiempo de invierno, se antojan las comidas calientes, los caldos o las sopas. Y para eso no hay mejor comida  como lo es un auténtico Pozole rojo.

Pozole es una sopa precolombina tradicional de México que llegó a tener un significado ritual. El pozole es hecho de maíz nixtamalizado (el maíz se remoja tradicionalmente en agua y cal para aflojar la cascara y el germen, luego se enjuaga varias veces). Normalmente se le agrega carde de cerdo o pollo, chiles y otros ingredientes. Ya que el maíz era una planta sagrada para los aztecas, el pozole se creó para ser consumido en ocasiones especiales.

El pozole ha sido adoptado en muchas regiones de México.  En el estado de Guerrero hacen el caldo verde añadiendo tomatillos. Queso fresco se agrega en Colima y chicharrón (piel de cerdo) en Michoacán. Es común agregar los mariscos y camarones en las regiones costeras. En la Ciudad de México, la gente disfruta pozole blanco y rojo servido con orégano, rábano, cebolla, lechuga y tostadas.  En mi opinión, el mejor pozole de hoy en día, es el que está hecho con chiles rojos y carne de puerco. El cual  que incluye, carne pura, patas de puerco, espinazo y a veces hasta la cabeza del cerdo. Es la comida perfecta para estos días festivos de invierno.

Previous post

Viajar es una opción para los jóvenes del Sur de Oregón

Next post

Seguridad Personal: Corredores y Ciclistas

Anthony Mena

Anthony Mena

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *