CultureTravel

¡Salud Mis Amigos/as! (Yech Mad Mes Amis!)

(Una expresión Nantaise en bretón que significa salud.)

En Francia soy un profesor de inglés y un gringo-mexicano, lo sé, es en sí una contradicción porque no soy ni de aquí, ni de allá. En los Estados Unidos soy un mexicano (a mexican) pero cuando voy a México soy un gringo (pues quien les entiende) y en Francia soy un gringo-mexicano o una frase larga para describir quien soy. Me gusta ver las caras perplejas de los francés cuando les explico quien soy y como es que hablo español e inglés. “Alors… entonces, ¿tú eres de los Estados Unidos y hablas inglés y español?”, me preguntan ellos. “Oui, mis padres son de México y en casa hablamos español y en la calle inglés”. “Ah OK…génial!”. El poder hablar tres idiomas me ha abierto muchas puertas.

Voy a cumplir casi dos meses en Nantes y me estoy acostumbrando muy bien a la manera de vivir en Francia, con un sistema de asistencia medical universal, muchas vacaciones pagadas, rica cultura, y deliciosa gastronomía, ¿A quién no le gustaría vivir aquí? Por ejemplo, en Francia el pan, el vino, y el queso son las tortillas, el tequila, y los frijoles en la cultura mexicana. Algo que me gusta mucho de Francia es que aquí la gente sabe como vivir, sin estar tan atado al reloj y al trabajo. Pero a la misma vez, a muchos franceses les encantaría vivir en los Estados Unidos porque en Francia no hay mucha oportunidad para establecerse socio-económicamente. Muchos de mis estudiantes sueñan en poder realizar su propio sueño americano. Como el dicho en inglés que dice, “The grass is always greener on the other side”. Que significa que nadie esta contento con su propia suerte o que lo ajeno siempre parece más apetecible que lo propio.

En la transición de estudiante a profesional, no me ha ido tan mal. Este trabajo de profesor de inglés me gusta mucho. También he estado aprehendido como cocinar y acostumbrándome a las responsabilidades de pagar facturas, renta, seguro, impuestos, y transportación. Aunque la verdad es que si extraño mis días en Bowdoin College pero igual veo el futuro con gran optimismo. Se me olvidó decirles que ¡mi hermana también está aquí en Nantes! Ella esta estudiando aquí. Bueno esto es todo por ahora. ¡À la prochaine!

Previous post

Recomendaciones para mantener a nuestros hijos/as fuera de peligro

Next post

Oregon Health & Science University (OHSU) School of Nursing

Beto Vargas

Beto Vargas

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *