CultureFood

Tamales

Se acercan los días festivos, llenos de diversión, familia, y por supuesto comidas típicas que a cualquiera le alegran el corazón. Una comida típica para los días festivos en la comunidad latina son los tamales.

Se dice que el tamal se ha visto desde 5000 BC a 7000 BC en tiempos precolombinos. La historia dice que en aquellos tiempos las mujeres acompañaban a los hombres en batallas de guerra para servir de cocineras… ellas preparaban la masa para las tortillas, las carnes, guisos, etc. Con el crecimiento de las tribus de los aztecas, mayas e incas, la preparación del nixtamal (maíz) se convirtió en un proceso muy pesado, lo cual llevo a la necesidad de tener un producto alimenticio más portátil. Con la creatividad y la experiencia de la mujer en la cocina, nació el tamal.

Los tamales se convirtieron en una comida esencial, ya que podían ser preparados con tiempo y ser calentado y consumidos cuando era necesario. No hay ninguna evidencia que nos indique que cultura creo el tamal. El Tamal creció en popularidad y variedad rápidamente. En aquellos tiempos hacían tamales de todo tipo lo que nuestra cultura de hoy encuentra un poco raro. Por ejemplo, había tamales de pura masa, tamales de chile rojo, verde, amarillo y negro. Tamales de rana, pescado, conejo, avispa, de calabaza, etc. El tamaño y el color diferenciaban igual que el relleno. Eran cosidos a vapor, asados, rostizados, fritos y de diferentes maneras. Los Tamales eran envueltos en hojas de elote, hojas de plátano, hojas de aguacate y asta en corteza de árbol. Pero lo más común era envolverlos en hojas de elote y plátano.

Con el pasar del tiempo y miles de años después, la variedad de tamales fue disminuyendo a lo que actualmente son los Tamales más populares o comunes, los cuales son de chile rojo, chile verde con carne de puerco, pollo, res, queso y vegetales. Otro cambio muy notable de los Tamales con el paso del tiempo fue el consumo de los tamales. Ya que el proceso es difícil y demora mucho tiempo los tamales se empezaron a usar en tiempos festivos o en ocasiones especiales. El proceso para hacer tamales toma por lo menos un día entero, y a veces el proceso se empieza desde un día antes. Usualmente cuando las personas hacen tamales, preparan hasta cien tamales o más para que valga la pena.

Hoy en día los Tamales son disfrutados por todo tipo de culturas, especialmente en las culturas latinas. Los Tamales tienen diferentes nombres en diferentes países:

Guatemala= Paches and Chuchitos. Bolivia = Humita. Colombia = Bollo. Mexico, Sur y Centro America = Tamal. Michoacan, Mexico = Corunda. Veracruz, Mexico = Zacahull. Venezuela = Hallaca.

Previous post

SOU Fútbol Americano

Next post

Estimado Santa Claus:

Anthony Mena

Anthony Mena

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *