Education

Aumenta la tasa de graduación en las escuelas de Medford

Los nuevos números publicados por el Departamento de Educación de Oregon muestran un aumento significativo en la tasa de graduación en el distrito escolar de Medford (MSD), un incremento de casi el diez por ciento con respecto al año pasado, con el 74.95 por ciento de los estudiantes de la clase de 2015 al graduarse en cuatro años.
“Esta es una gran victoria para el distrito escolar de Medford y toda la comunidad de Medford,” dijo el Superintendente Brian Shumate. “Felicitaciones a los estudiantes que trabajaron duro, las familias que los apoyaron y los maestros y el personal que los ayudaron a lograrlo.” El Dr. Shumate dijo que las mejoras en las tasas de graduación se basan en esfuerzos en tres niveles: cambios en el sistema, las soluciones a corto plazo y las iniciativas a largo plazo.
Cambios en el sistema:
Hace tres años los programas federales y la Oficina de Mejoramiento Escolar se unieron para implementar un cambio total en el sistema. Los resultados son visibles en un aumento de 15 puntos porcentuales en la tasa de estudiantes latinos que se gradúan. Los cambios incluyen:
· El aumento de los estudiantes aprendiendo el inglés (ELL), Los especialistas que trabajan con estudiantes secundarios en las clases regulares (las áreas contenidas) y proporcionan desarrollo profesional para profesores de español.
· El aumento del programa de escuela de verano para estudiantes migrantes, que sirve para la recuperación de créditos para los estudiantes de habla hispana.
· El uso de dinero de alguna subvención para que los líderes asistan a actividades de desarrollo profesional con expertos en Salem.
· La adquisición de un programa en línea (Achieve 300) que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a mejorar sus conocimientos del idioma Ingles.
Otros cambios incluyen:
· La mejora de las intervenciones de verano, sistemas de orientación a los estudiante y la mejora de los sistemas de recuperación de créditos
Soluciones a corto plazo:
Recientemente el distrito comenzó un sistema de seguimiento riguroso de datos que se centra en la adquisición de créditos del estudiante. El personal identificó quienes estaban en el camino para graduarse y trabajaron con esos estudiantes en las iniciativas de recuperación de crédito, tales como la escuela de verano y el acceso al curso en línea.
La mejora de los datos de análisis permite a los administradores, maestros y consejeros, identificar a los estudiantes que necesitan ayuda adicional y proveerles esa ayuda antes de que se queden atrás.
Iniciativas a largo plazo:
El MSD ha hecho una serie de inversiones estratégicas para continuar el éxito del estudiante y el aumento de las tasas de graduación. Estas incluyen:
· La implementación de un programa de Kindergarten de día completo.
· Ofrecer un programa de día extendido (gratuito) hasta las 6:00 p.m. para los estudiantes en riesgo de las escuelas primarias Howard, Roosevelt y Washington.
· La implementación del programa Medford Prep, para los grados 8vo y 9no, para mejorar la preparación a la preparatoria.
· Implementación del Proyecto Lead The Way Pre-Engineering (PLTW)
en Central High School y las escuelas de Hedrick y McLoughlin.

Previous post

Aumento en el índice de fraudes

Next post

Enseñando Nuestro Historial Latino

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *