Education

Kids Unlimited Academy

Kids Unlimited ha sido una parte fundamental para la comunidad del Sur de Oregon. Al tener 18 años en nuestra comunidad, Kids Unlimited ha visto crecer a generaciones de jóvenes profesionistas e incluso algunos ex alumnos ahora forman parte del personal de la escuela. Hace tres años Kids Unlimited empezó una nueva fase y paso de ser un programa extracurricular, a ser una escuela particular llamada Kids Unlimited Academy. KUA se prepara para nuevos cambios.

En una de las juntas de padres Latinos, el Director Ejecutivo, Tom Cole, anunció el proyecto de expansión y remodelación de las instalaciones el cual tendrá un costo de aproximado de 4.5 millones de dólares. A su vez planea añadir más personal bilingüe y bicultural que ayudará a fomentar relaciones entre KUA y las familias latinas con el propósito de promover el involucramiento de los padres en la educación de sus hijos.

El involucramiento de los padres en KUA ha resultado en la implementación de programas, servicios, y recursos que no solo benefician a los alumnos, si no también a sus familias y otros miembros de la comunidad. Un ejemplo de esto es la implementación de Rosetta Stone, un programa online para aprender lenguas, que será gratis para cualquier persona de la comunidad.

Sheily Rivera y Pascual Mendoza, quienes tienen a sus hijos en Kids Unlimited Academy, creen que es importante que no solo los padres con hijos en KUA estén informados de este proyecto, si no toda la comunidad ya que la expansión ofrecerá oportunidades de trabajo, asi como oportunidades de involucramiento para los niños.

Mes tras mes la familia Mendoza-Rivera, organiza las Noches Latinas, juntas de padres en español donde se habla sobre las necesidades de los estudiantes Latinos y sus familias. En ocasiones anteriores han asistido abogados de inmigración. La señora Rivera, dice qué Kids Unlimited Academy y Tom Cole los han hecho sentir que sus opiniones cuentan e incluso son necesarias para crear un curriculum que promueva el bienestar de todos los niños del Sur de Oregon.

Para la planeación de este proyecto fueron fundamentales las voces de miembros de la comunidad y padres cuyos hijos están en KU. Será un proceso que tarde años y Tom Cole pide a los padres de familia que sean pacientes y los apoyen durante este proceso de crecimiento.

Previous post

MIENTRAS ESTABAS FUERA

Next post

MPD Latino Citizens Academy

Monserrat Alegria

Monserrat Alegria

Intern - Events

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *