Education

Oregon Health & Science University (OHSU) School of Nursing

La escuela de enfermería de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón (OHSU) cuenta con varios campus en todo el estado de Oregón, y uno de ellos se encuentra en las instalaciones de la Universidad del Sur de Oregón (SOU) en la ciudad de Ashland. En el 2013, la escuela recibió una subvención para aumentar la diversidad entre los estudiantes de enfermería, tanto en el campus de Ashland como en el campus de Monmouth. Investigaciones han demostrado que las personas latinas, y personas de otros grupos étnicos minoritarios tienen peores resultados de salud, una menor calidad de atención de la salud, y las tasas a el acceso a la atención medica es mucho más bajas que los blancos no-hispanos. OHSU invierte en la idea de que al aumentar la diversidad de enfermaras(os), este tipo de disparidades en la salud pueden mejorar. Esencialmente, al aumentar diversidad en la fuerza laborar en el campo de enfermería ayudaría a clientes a identificarse con sus proveedores de salud, lo cual incrementaría las tasas a las que acceden a la atención médica y mejoraría la calidad y resultados de salud. Según Norwood Knight-Richardson, MD, vicepresidente y director de diversidad en OHSU, “para eliminar desigualdades en el cuidado de la salud, es importante reclutar y formar a las(os) futuras(os) enfermeras(os) que se han comprometido a abordar el acceso y el idioma, al igual como las diferencias culturales innumerables”. El trabajo del equipo de subvención de diversidad de la escuela está haciendo precisamente eso.

El equipo de subvención está trabajando para aumentar la matriculación y el apoyo a estudiantes que son insuficientemente representados en el área de enfermería, incluyendo a los estudiantes latinos. En el 2013, la población hispana en el estado de Oregón era del 12%, sin embargo solo el 3.6% de enfermeras(os) en el estado de Oregón eran hispanos. Joanne Noone, profesora principal del campus de Ashland y Leela Da Costa, la coordinadora de diversidad en Ashland, han estado involucradas en varios programas y actividades, inclusive han facilitado sesiones, visitado preparatorias locales, asistido a juntas del Consorcio Interinstitucional Hispano del condado de Jackson, y participado en eventos de SOU como lo son Preview Days, Conferencia de Liderazgo de Cesar Chávez, y Academia Latina.

El programa también administra becas a estudiantes de enfermería en OHSU, Rogue Community College, Umpqua Community College, y a estudiantes que estudian pre-enfermería en SOU. Leela trabaja muy de cercas con cada uno de los aprendices de becas y los conecta con un mentor, ayuda a buscar otras formas de ayuda financiera, y el acceso a recursos que les ayudaran a ser exitosos en la escuela. Ireli Hernández, primera generación de estudiante de enfermería y becaria, está ansiosa de terminar su carrera como enfermera, “Considero que es importante incrementar el número de profesionales que trabajan en el campo de la salud y así servir mejor a nuestra comunidad latina. Con la ayuda de becas de este programa, podre completar exitosamente la escuela de enfermería y alcanzar mi meta, la cual es ayudar a mi comunidad”.

Si usted o alguien de su familia o amigos están interesado en la carrera de enfermería, OHSU desea ayudarle. Por favor contacte a Leela Da Costa por teléfono al 541-552-8369 o por medio de correo electrónico a dacosta@ohsu.edu. Leela habla español. Usted también puede informarse más sobre el programa en la página web www.ohsu.edu/workforce-diveristy. Para enlaces informativos y actualizaciones, visítenos en Facebook y dele “like” a nuestra página.

Previous post

¡Salud Mis Amigos/as! (Yech Mad Mes Amis!)

Next post

Caminos Noviembre 2014

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *