Health

Abril es el mes de la concientización sobre el alcohol

Con frecuencia, el alcohol es parte de las celebraciones de la vida para muchas personas. En cumpleaños, bautizos, quinceañeras e incluso funerales, el alcohol es a menudo parte del día.

Debido a que el alcohol se encuentra tan arraigado en las tradiciones, la vida diaria e, incluso, la música a veces puede ser difícil darse cuenta del momento en que se convierte en un problema. Abril es el mes de la concientización sobre el alcohol y es un buen momento para observar el consumo de alcohol y la forma en que este afecta nuestra salud. También es un buen momento para hablar con los niños u otros miembros de la familia sobre los hábitos saludables.

Una persona podría estar en riesgo de tomar demasiado si es:

• una mujer que toma más de tres bebidas a la vez, o más de siete bebidas a la semana

• un hombre que toma más de cuatro bebidas a la vez, o más de 14 bebidas a la semana

Consumir demasiado alcohol puede tener efectos negativos en la vida. Tomar todos los días o tomar demasiado a la vez, puede dañar las relaciones, provocar problemas en el trabajo y causar problemas físicos graves.

Con el tiempo, consumir demasiado alcohol puede llevar a la dependencia del mismo. Los síntomas de la dependencia al alcohol incluyen no poder dejar de tomar ni controlar cuánto se toma. Otra señal es si aparecen síntomas de abstinencia como sentirse tembloroso, ansioso o con el estómago revuelto, cuando la persona deja de tomar.

El consumo excesivo de alcohol a largo plazo tiene efectos graves en el cuerpo. Puede dañar el hígado, el sistema nervioso, el corazón y el cerebro. También puede causar problemas que incluyen:

• Cirrosis o pancreatitis

• Hipertensión

• Osteoporosis

• Algunos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama

• Infarto

Hay ayuda disponible para las personas que están tomando demasiado. Hable con un proveedor de atención primaria o comuníquese directamente con un proveedor de tratamiento para la dependencia a las drogas y el alcohol. Jackson Care Connect cubre tratamientos que incluyen consejería, régimen con medicamentos y servicios de desintoxicación para los miembros que tengan dependencia al alcohol.

Jackson Care Connect está aquí para ayudar. Llame al Departamento de Atención al Cliente al 855-722-8208 o envíe un mensaje de texto al 503-488-2882.

Previous post

Reciclador Deseoso. ¿Qué debe ir?

Next post

S.O. Latino Scholarship Fund - Madelene, SOLSF Recipient

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *