Health

Aire Libre

Seguimos en temporada de verano y muchos están aprovechando el clima soleado al aire libre. Algunos han ido de campamento, caminatas, o han pasado tardes en los lagos y ríos para refrescarse con la familia. Una de las bendiciones de vivir aquí es el acceso al aire libre y puro que nos rodea. El aire puro es medicinal y tiene propiedades terapéuticas que muchas veces pasamos por alto.

Se puede vivir durante semanas sin alimento, días sin agua, pero tan solo minutos sin oxígeno. El aire puro consiste de 78% nitrógeno, 21% oxigeno, 1% argón, vapor de agua, helio, dióxido de carbono y unos cuantos gases más. La contaminación agrega muchos químicos diferentes, vapores desechados, humo de tabaco, gases tóxicos, etc., que son destructivos para la salud. Cada función del cuerpo depende de oxígeno y cada célula del cuerpo requiere un constante suministro de oxígeno que es llevado por la sangre.

“Para tener buena sangre, debemos respirar bien. Las inhalaciones hondas y completas de aire puro, que llenan los pulmones de oxígeno, purifican la sangre, le dan brillante coloración, y la impulsan, como corriente de vida por todas partes del cuerpo. La buena respiración calma los nervios, estimula el apetito, hace más efectiva la digestión, y produce sueño sano y reparador. Si se recibe una cantidad insuficiente de oxígeno, la sangre se mueve más perezosamente. Los productos tóxicos del desgaste, que deberían ser eliminados por la respiración, quedan dentro del cuerpo y corrompen la sangre. No solo los pulmones, sino el estómago, el hígado y el cerebro quedan afectados. La piel se pone cetrina, la digestión se retarda, se deprime el corazón, se anubla el cerebro, los pensamientos se vuelven confusos y el organismo entero queda deprimido e inactivo y particularmente expuesto a la enfermedad”. Ministry of Healing, págs. 206-207

Hacer ejercicios de respiración profunda es sumamente beneficioso para su salud. En seguida comparto un “cóctel de oxígeno”:

  • Párese erguido, cerca de una ventana o afuera
  • Coloque las manos una sobre la otra en la parte superior del abdomen
  • Inhale lentamente, permitiéndole al pecho y abdomen expandirse
  • Sostenga hasta una cuenta lenta de 20 segundos
  • Exhale lentamente, contando hasta 10
  • Repita 10 veces
  • Haga este ejercicio al menos cinco veces al día
  • Inicie y termine cada día con este cóctel

Algunas recomendaciones adicionales- Duerma en una habitación con ventanas abiertas ya que cuartos cerrados producen un sueño perturbado e ineficiente. Ejercítese regularmente al aire libre, desarrolle una buena postura en todo momento, elimine los contaminantes ambientales lo más posible y asegúrese de tener siempre una buena ventilación en su casa.

Al establecer hábitos saludables de respiración profunda recibirá grandes beneficios y  la calidad de vida aumentara positivamente. Salga afuera ahora mismo y disfrute del aire libre- lo mejor de todo es que no cuesta absolutamente nada, ¡es gratis!

Previous post

Preguntas que pueden mejorar tu vida

Next post

Yo Soy Beto

Daniela Rico

Daniela Rico