Health

¿Conoce los números de su presión arterial?

 

Aproximadamente uno de cada tres adultos en Estados Unidos padece de presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Esto significa que la fuerza de la sangre al fluir a través de los vasos sanguíneos es demasiado alta. Si la presión arterial se mantiene elevada, esta comienza a dañar los vasos sanguíneos, el corazón y los riñones. A menudo, esto puede causar enfermedades cardíacas, embolias o insuficiencia cardíaca.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association), muchas personas que tienen la presión arterial alta no saben que la tienen. Se le conoce a menudo como el “asesino silencioso” porque la mayor parte del tiempo, no hay síntomas obvios.
Existen muchas causas relacionadas con la presión arterial alta, como el historial familiar y la edad. Es más probable que tengamos presión arterial alta conforme envejecemos. También existen factores relacionados con el estilo de vida que pueden incrementar nuestro riesgo, como tener una dieta alta en sal o no hacer suficiente ejercicio.

La mejor forma de averiguar si su presión arterial está demasiado alta es ir a una revisión. Su médico se la medirá al colocar un brazalete alrededor de la parte superior del brazo. La presión arterial se mide con dos números y, generalmente, las medidas iguales o inferiores a 120/80 se consideran normales.

Si tiene la presión arterial alta, su médico puede recomendarle que haga cambios en su estilo de vida y, en casos más graves, recetarle medicamentos para reducir los números. Los factores que pueden ayudarle incluyen:

-llevar una dieta sana, baja en sal
-limitar el consumo de bebidas alcohólicas a dos por día para los hombres y a una al día para las mujeres
-hacer ejercicio de forma regular (recuerde, caminar es un excelente ejercicio)
-mantener un peso saludable
-tomar todos sus medicamentos de forma adecuada

Jackson Care Connect está aquí para ayudarle a sus miembros a tener estilos de vida saludables. Colaboramos con el YMCA Familiar de Rogue Valley y el YMCA de Ashland en programas de bienestar para ayudar a los miembros a alimentarse mejor y a hacer más ejercicio. Los programas incluyen “12 Weeks to a Healthier You” (12 semanas para un tú más saludable), becas para miembros del YMCA, clases de nutrición y más. Visite jacksoncareconnect.org o llame al YMCA para obtener más información. YMCA Familiar de Rogue Valley: 541-772-6295, YMCA de Ashland: 541-482-9622

La mejor forma de asegurarse de que los números de su presión arterial estén en niveles saludables es ver a su médico. Jackson Care Connect cubre una visita de bienestar anual. Los miembros pueden encontrar un médico en nuestro sitio web en jacksoncareconnect.org bajo la pestaña “Para Miembros”.

Jackson Care Connect también puede ayudar a los miembros a obtener transporte a una consulta médica a través de su colaboración con Translink. Dos días antes de su consulta médica, llame a TransLink al 1-888-518-8160 para programar su transporte.
Padecer de presión arterial alta es algo serio, pero hay buenas noticias. Todo lo que usted haga para reconocer y tratar la presión arterial alta no solo reduce los índices de riesgo y de mortalidad, sino que también mejora su salud general.

Previous post

365 Project / Proyecto - Memories / Recuerdos

Next post

This is the most recent story.

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *