FoodHealth

Frutas y Verduras ¡Es lo más Sano!

¡Es increíble que ya casi estamos a fin de año! Esta temporada es comúnmente acompañada de muchas reuniones familiares donde se preparan tremendas comidas y cenas para compartir con nuestros seres queridos. Las comidas tradicionales son sabrosas, pero no siempre son las más saludables ya que pueden contener mucha grasa, azucares y productos procesados. La salud es lo más importante que poseemos y les invito a considerar aumentar su consumo diario de frutas y verduras por las siguientes razones:
Las personas cuya alimentación se basa principalmente en frutas, verduras y hortalizas, tienen menos riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas ya que los vegetales proporcionan nutrientes, y elementos fotoquímicos protectores, esenciales para la salud y el funcionamiento del organismo humano.
Numerosas investigaciones científicas actuales contienen evidencias que demuestran el efecto protector de las verduras. El Dr. Joshipura de la Universidad de Harvard descubrió que los norteamericanos que consumen una mayor cantidad de frutas y verduras tienen un riesgo de un 20% menor de sufrir enfermedades de las arterias coronarias, comparados con los que consumen menos productos agrícolas. El estudio también mostró que un mayor consumo de frutas y verduras disminuye en un 31% el riesgo de sufrir un derrame cerebral. (1)
Entre otros estudios, se ha encontrado que los hombres que consumen tres o más raciones por semana de ciertas verduras tienen un 41% menos de riesgo de padecer cáncer de próstata. Además, otro estudio declaró que al menos un 20% de todos los tipos de cáncer se podrían prevenir si los norteamericanos comieran cinco raciones diarias de frutas y verduras. Los tipos de cáncer más propensos a ser evitados por medio de un consumo generoso de productos hortícolas, son los de la boca, garganta, esófago, pulmón, estomago, colon, recto, cuerdas vocales, páncreas, mamas y vejiga. (2)
Con el fin de recibir la protección proporcionada por dichos alimentos consuma cada día:
• Al menos cuatro tazas de frutas y verduras
• De una a tres tazas de verduras de hojas de color verde obscuro
• Frutas y verduras ricas en vitamina C
• Frutas y verduras amarillas y anaranjadas, que son ricas en carotenoides
• Consuma también frutas y verduras con un alto contenido de antioxidantes (moras, fresas, coles, espinacas)
Esta alimentación, así como la práctica de hábitos saludables, puede reducir el riesgo de sufrir de diabetes tipo 2. Adicionalmente, una dieta alta en fibra, como las frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales, brinda al cuerpo un sin número de beneficios positivos.
Haciendo esto, aumentará la eliminación de radicales libres tóxicos de los tejidos del cuerpo y prevendrá el endurecimiento del colesterol en las paredes de las arterias, al igual que daños en el ADN que pueden conducir al cáncer.
Así que incorpore más ensaladas verdes frescas y otras verduras preparadas sanamente a sus comidas festivas y así todos podrán gozar de buena salud y muchos años de convivencia con familia y amigos.

(1 &2) Referenced- Dr. Tim Arnott: Mejore su Salud, 24 Maneras Realistas pág. 30-32

Previous post

Porque DACA Es Tan Importante

Next post

Recomendaciones para mantener a nuestros hijos/as fuera de peligro

Daniela Rico

Daniela Rico

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *