Health

¡Su salud dental importa!

 

¡Su salud dental importa! Cuando usted cuida sus dientes y sus encías, está al mismo tiempo cuidando de su salud general. Si su boca no está sana y tiene dolor eso puede dificultar concentrarse en el trabajo o la escuela y hace más difícil comer comidas sanas.

La Coalición de Salud Oral del Sur de Oregon (SOROHC por sus siglas en inglés) consiste de miembros de la comunidad, organizaciones de cuidado de salud coordinado, oficiales escolares, centros de salud comunitarios, organizaciones de cuidado dental y dentistas, y su misión es asegurar que las comunidades del sur de Oregon tengan buena salud dental.

La buena salud dental empieza con cuidados desde el embarazo y el cuidado dental temprano para los niños. Los dientes de un bebé se deben revisar al primer año. En el Sur de Oregon hay muchos programas dentales para la comunidad enfocados en ayudar a niños y adultos a tener una boca sana. Si usted tiene seguro médico de el Plan de Salud de Oregon (OHP), sus beneficios incluyen chequeos, limpiezas y muchos otros procedimientos dentales.

La mala salud dental puede afectar la habilidad de un niño para aprender, y si tiene dolor o citas al dentista, puede perder días de escuela. Para evitar estos problemas existe una nueva ley que requiere que los padres provean la fecha del último examen dental cuando inscriben a un niño de 0 a 7 años en la escuela.

Muchos programas se ofrecen ahora en las escuelas directamente para que los niños reciban cuidado dental preventivo sin tener que dejar la escuela. Su niño podrá traer a casa un permiso para que una asistente de higiene dental pueda chequear sus dientes y aplicar un sellador u otros tratamientos. Es importante que regrese esos documentos para que su niño pueda recibir tratamiento dental en la escuela.

Si usted quiere saber más acerca de su seguro dental con OHP contacte a su organización de cuidado de salud coordinado o al número en la parte de atrás de su tarjeta de OHP.

Recuerde: ¡Una boca sana lleva a una mejor salud!

full-logo-rgb

Previous post

Nuestro pan de cada día: Origen y Cultura

Next post

Caminos Octubre 2016

Community

Community

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *