Politics

CONOZCA A Jeff Golden

Me llamo Érica Ledesma, tengo 26 años, nací y he vivido la mayoría de mi vida en el Sur de Oregon. Siempre me preguntaba, por qué mis padres decidieron migrar a Oregon, y cuando le pregunté a mi papá, él me dijo que la razón por la cual decidió vivir aquí era porque le gustaba los paisajes, lo verde y la agricultura. Mi papá trabajó en los incendios forestales ‘las lumbres,’ y fue pinero por 12 años, un oficio muy prominente en el Sur de Oregon. Les estoy contando esto porque cuando pienso en el futuro de Oregon, pienso en el medio ambiente y cómo el cambio climático está afectando la salud de nuestra comunidad. Lo que vivímos este verano con los incendios forestales que hizo la calidad del aire insoportable y tóxico. También el cambio climático afecta a los trabajadores agrícolas porque se exponen a temperaturas extremas.

Un candidato que está hablando sobre los problemas que afectan a mi comunidad y su futuro, es Jeff Golden. Entrevisté a Jeff Golden porque quería saber más sobre su postura política. Golden es un candidato que está hablando con líderes en la comunidad para saber cuáles son las necesidades de la comunidad Latina y cómo nos puede apoyar.

Jeff Golden es un Demócrata postulando para el Senado Estatal de Oregon en el Distrito 3.  Los temas que está dirigiendo son vivienda asequibles, acceso de cuidado de salud, invertir en educación, el impacto de la adicción y salud mental en esta área, la justicia ambiental, lucha por sueldos justos, derechos de trabajadores, y está en contra de la Medida 105.

Érica: ¿Cómo te metiste en la política? ¿Qué te impulsa?

Jeff Golden: “Mis padres me criaron para ser agradecido por todas las bendiciones que nosotros teníamos y otros no, y entender cómo esto me da una responsabilidad hacia los demás. Me enseñaron que una parte básica de ser humano es dejarles a nuestros hijos buenas oportunidades económicas, y una sociedad y medio ambiente saludables. Perdimos nuestro camino en los últimos años, poniendo el dinero y el consumo por encima de nuestra responsabilidad con nuestros hijos. Mientras tenga fuerza en mi cuerpo y mi mente, me mantendré activo para trabajar por algo mejor. Cuando esté en mis últimos días de vida, quiero poder ver a mis propios hijos y decir honestamente: “Hice lo mejor que pude”.

Érica: ¿Puedes explicar el impacto que tendrá la Medida 105 en nuestra comunidad si se aprueba y cuál es tu posición respecto de la Medida 105?

Jeff Golden: “Tendría un impacto terrible, y me gustaría que todos voten ¡NO! Revertiría una ley de hace 30 años que dice que el dinero de las fuerzas del orden público de Oregón no se utilizará para perseguir a inmigrantes indocumentados, y facilitaría que la policía detenga a las personas por “sospecha de violaciones a la inmigración.” En muchos casos esto significará detener a las personas simplemente por su color de piel. No hemos tenido problemas con la ley vigente durante treinta años, y definitivamente no queremos que Oregon lidere el camino hacia una nueva era de perfiles raciales (en otras partes del país). Qué cosa tan terrible el ser conocidos por eso”.

Érica: ¿Cuáles son algunas cosas sobre usted que mucha gente no conoce? ¿Qué debería saber la gente mientras vota?

Jeff Golden: “Siempre he tenido un lado rebelde, volviendo locos a algunos adultos cuando era más joven. Desafié a los administradores de la escuela sobre las reglas que no tenían sentido. Todavía hago eso. En esta campaña, sigo siendo un rebelde: me negué a aceptar las donaciones de los Comités de Acción Política y los grupos de cabildeo de riqueza que han estado dirigiendo las cosas. Los líderes de mi propio partido me dijeron que tengo que tomar ese dinero para ganar. Creo que están equivocados, y los votantes quieren que sus senadores trabajen para la comunidad, no para las corporaciones ricas. Vamos a ver!”

Érica: ¿Cuáles son algunos problemas ambientales locales que has notado? ¿Cómo te diriges a ellos?

Jeff Golden: “Después de este verano, el humo es el problema más obvio. Tenemos que aumentar la mano de obra sobre el terreno para reducir los combustibles acumulados en nuestros bosques. Me gustaría un proyecto para jóvenes que les permita obtener fondos para la matrícula universitaria a través de hacer trabajo el en el bosque. Oregón tiene que unirse a la batalla contra el cambio climático. La legislatura ya tiene buenos planes para hacerlo y necesita otro senador dispuesto a ir en contra de las grandes corporaciones petroleras y decir que sí. También me preocupa el uso excesivo de pesticidas y herbicidas en nuestras granjas y tierras forestales, y especialmente su impacto en la salud de las personas que trabajan allí. Necesitamos zonas de amortiguación más amplias y libres de aspersión para los trabajadores y viviendas, y debemos hacer todo lo posible para eliminar los productos químicos tóxicos que no son absolutamente necesarios. Esa es una forma de proteger mejor nuestras corrientes y ríos (y las corridas de peces), y cuando se trata de agua subterránea, tenemos que proteger los pozos y hacer un mejor trabajo conservandolos para que el nivel freático no disminuya”.

Para leer la entrevista completa vaya a la página de Caminos o visité https://www.goldenforsenate.com/ para leer más sobre su plataforma política.

Entrevista por Érica Ledesma

Previous post

Una gran sonrisa comienza con una buena atención dental

Next post

Jamie McLeod-Skinner - Democratic candidate for Oregon's 2nd Congressional District

Érica Ledesma

Érica Ledesma

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *