Sports

Yo Soy Beto

Boxeador: Beto Mena
Edad: 28 años
Record en pelea Amateur: 8-2
Peso: 178 pounds
Estatura: 6 ft.
Entrenadores: José Cabrerra, Salvador Regalado

 

¿Dónde creciste?

Nací en Ashland pero crecí y me crie en Talent y Phoenix.

¿De dónde son tus padres?

Mis padres son de Juchipila, Zacatecas, México. Ellos llegaron a esta área en los 80’s por cuestiones de trabajo. Desde entonces mis padres han vivido en el Rogue Valley.

¿El boxeo fue tu deporte favorito desde que eras niño?

No, mi deporte favorito cuando era niño era el baloncesto. Jugaba baloncesto muchísimo con familia y amigos. Cesar, Lalo (tus hermanos), primos, y todos mis hermanos jugábamos en el parque de Phoenix. Intente jugar baloncesto con mi escuela preparatoria pero me eliminaron al tratar de entrar al equipo, pero sé que todavía puedo jugar. Juego de vez en cuando. Me encantan los deportes, y me gustaría meterme a un equipo de futbol. MI posición favorita en el futbol es la de defensa; es similar al boxeo. Me encantan los deportes.

¿Cuándo empezaste a boxear, qué fue lo que atrajo al boxeo?

Empecé a boxear aproximadamente hace ya 6 -7 años. Yo diría que fue Roy Jones, él es uno de mis boxeadores favoritos y él me inspiro a intentar el boxeo. Me enganche al verlo pelear en aquellas épocas.

Platícanos más sobre lo más destacado de tu carrera en el boxeo hasta ahorita…

Fui a las nacionales, lo cual fue una gran oportunidad. También tuve la fortuna de conocer todos los famosos que conozco al asistir a las peleas en Las Vegas.

¿Quién es tu ídolo en el boxeo? ¿Qué es lo que ha hecho que te gustaría incorporar en tu estilo de boxear?

Roy Jones es mi ídolo en el boxeo.  Me gusta su agilidad y velocidad, me gustaría entretener a los fanáticos del boxeo así como lo hace Roy cuando está en el ring.

¿Cuál es tu pelea de boxeo más memorable?

Tuve una gran pelea este año en febrero. Fue durante el torneo estatal; hice muy bien porque tenía hambre de triunfo. Pararon la pelea en la primera ronda. El año pasado, sentí que me robaron en una pelea de un torneo estatal, por esa razón este año fui preparado para ganar.

Háblanos sobre tu rutina de entrenamiento (descríbenos un día de entrenamiento)

Cuando llego al gimnasio empiezo con un calentamiento que es usualmente correr  2.5 millas. Luego me estiro y me vendo las manos. Algunos días hago ejercicios de bolsa y trabajo en ejercicios mitón con el entrenador. Trabajo las piernas en días diferentes que cuando ejercito mi parte superior del cuerpo. Hago”sparring” usualmente una a dos veces por semana pero por lo general hago de dos a tres horas de ejercicio todos los días de lunes a viernes. Cada día termino mis ejercicios con abdominales porque la fuerza central del cuerpo es muy importante para un boxeador.

¿Cuáles son tus metas en el boxeo?

Mi meta principal es convertirme en boxeador profesional. Es la meta de cualquier boxeador, pero mi sueño es tener una carrera larga y boxear bien hasta entrar ha mediado de mis treinta con mucho éxito. Me gustaría tener al menos de 4 a 5 peleas amateur antes de llevar mi carrera al siguiente nivel.

¿Cuáles son las cosas que te hubiera gustado saber tu primer año boxeando?

Si pudiera regresar el tiempo a mi primer año boxeando me diría a mí mismo que tengo que relajarme más. Antes iba a una pelea o “sparring” intentando muy fuerte y moviéndome mucho. Relajarse mientras peleas durante el entrenamiento ayuda a enfocarte y hacerte mejor, lo cual también me ayuda en el ring durante una pelea.

¿Cómo está tu gimnasio conectado con la comunidad?

Fearless Boxing Club da la bienvenida a cualquier persona de la comunidad. Lo único que queremos es ver atletas trabajar duro y dar lo mejor de ellos.

¿Qué es lo que deseas que tu comunidad local sepa sobre el boxeo?

El boxeo es más allá que solo pelear. Por ejemplo, mi amigo (Leroy) empezó a boxear con nosotros y él trabajado mucho para mantenerse en forma. El boxeo es una manera increíble de transformarte física y mentalmente porque se requiere de mucha disciplina. Entonces, para mí el boxeo no es solamente una gran manera de mantenerme en forma, también ayuda a mejorar otros aspectos de tu vida y te ayuda a aprender a estar enfocado.

Otras notas:

Antes peleaba a 175, ahora pelea a 178. Me siento muy bien boxeando a 178.

Previous post

Aire Libre

Next post

Elite Dental

Alfredo Flores

Alfredo Flores

Editor of Caminos Magazine. Thank you to the communities of Southern Oregon for your continuous support!

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *