Community

Academia de Ciudadanos Civiles

El departamento de policía de Medford invitó a  la comunidad latina a su segunda “Academia de Ciudadanos Civiles” en español. La coordinadora de enlace cultural del departamento, Lilia Caballero junto con el comandante diputado Brett Johnson fueron quienes crearon y dieron comienzo a esta iniciativa en español  en el 2016. La academia se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto, y fue compuesta de cuatro diferentes talleres de información. La invitación fue abierta a la comunidad donde un promedio de 15 personas asistieron por taller, más unos cuantos niños menores. Los oficiales que presentaron los talleres son bilingües o tuvieron un intérprete.

El Comandante del departamento, Randy Sparacino, fue quien dio la bienvenida oficial a los participantes al comienzo del primer taller.

•   La serie de talleres comenzó con la póliza de inmigración que el departamento tiene en pie, también informaron a los participantes de los fraudes más comunes y cómo evitar ser víctimas de tales estafas.

• El segundo taller se explicó los diferentes usos de vehículos y las funciones dentro de ellos que ayudan a los oficiales a hacer su trabajo. Se les invitó a los participantes a explorar los diferentes vehículos – patrulla de carro y motocicleta, y un vehículo armando (SWAT). También el oficial Vega presentó lo que se debe, y no, hacer cuando un policía nos para.

• En la tercera semana se cubrió el tema de violencia doméstica y los recursos y programas disponibles para víctimas. También estuvo la supervisora de archivos del condado y hablo del porque y como hacer un reporte con la policía, y cómo obtener una copia de un reporte.

• El último taller se enfocó en las funciones de la oficina de fiscal del condado y cómo representan y ayudan a proteger a víctimas de crímenes. También los oficiales que trabajan con perros patrulleros aparte de explicar las diferentes funciones de los perros dieron demostraciones en vivo. El oficial García cerró la academia presentando una simulación de un tirador activo, y dio consejos de lo que debemos de hacer en caso que nos encontremos en una situación así.

Se espera expandir algunos de los talleres para el próximo año, estén pendientes.

Previous post

Fiestas Patrias 2017

Next post

365 Project. Day 215 / Proyecto. Día 215 Memories / Recuerdos

Annie Sanchez

Annie Sanchez

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *