CommunityCultureEvento

Misa Azteca

Medford, Oregon, 12 y 13 de marzo, 2016 — La Asociación Coral del Rogue Valley RVCA (The Rogue Valley Chorale Association) realizará la Misa Azteca, una obra coral moderna compuesta por José Julián González, en el Centro de Collier para las Artes Escénicas. La pieza de ocho movimientos tienen sus raíces en los ritmos viscerales de tambores aztecas, y se llevan a cabo con la guitarra, piano y percusión. La Misa Azteca, es una composición musical que combina textos en español y latín de la liturgia católica romana con canciones de los Cantares Mexicanos, la mayor colección de canciones en náhuatl precolombino o poemas que se han registrado. La composición ha deleitado al público y ha recibido ovaciones de pie en algunas de las salas de conciertos más prestigiosos y festivales de música en el mundo, incluyendo la Ópera de Sydney, la Sala de Conciertos Walt Disney, el Vaticano, el Carnegie Hall, Festival Cervantino Internacional y el festival musical de St Denis. La Misa Azteca ha tocado e inspirado personas en todo el mundo.

Dos destacados solistas, Katie Harman Ebner, soprano y Ricardo García, tenor, actuarán como artistas invitados durante el concierto. Compositor Joseph Julián González, viajará a Medford desde su casa en México para proporcionar a los residentes del Rogue Valley con conferencias previas a los conciertos. El Sr. González es un compositor muy aclamado que ha escrito una multitud de partituras para cine y TV, incluyendo los documentales Colores Straight Up, y el galardonado Emmy Made in LA, y de más larga duración serie latina de Showtime Resurrection Blvd. Su último proyecto, la miniserie Latino Americans, recientemente ganó el premio 2014 Peabody.

La Asociación Coral del Rogue Valley ha invitado al Ballet Folklórico Ritmo Alegre para llevar a cabo durante el primer acto del concierto. La compañía llevará a cabo una selección de danzas aztecas, un estilo popular en el que tienen un interés especial. Sus instructores han estudiado estas antiguas danzas rituales, que han sido revividos por los pueblos nativos mexicanos para preservar el patrimonio espiritual y artística de sus antepasados aztecas.

Compartirán el escenario el Chorale Association’s Cantare Chorus integrado por cantantes de la escuela secundaria. Cantare realizará Portones Abiertos y Rostros Brilliantes, por Paul Basler, con el coro de adultos del RVCA.

Durante más de cuatro décadas the Rogue Valley Chorale Association ha estado en el centro de la escena artística en el sur de Oregon. Los 300 miembros que componen el coro son hombres, mujeres y los cantantes jóvenes de diversos orígenes musicales, entre ellos cantantes profesionales, actores, educadores musicales y cantantes talentosos que simplemente les encanta cantar.

La Misa Azteca será el sábado 12 de marzo, a las 7:30pm y el domingo, 13 de marzo, a las 3:00pm en el Collier Center’s en el teatro Craterian. La conferencia previa se llevará a cabo a las 6:30pm antes de la función del sábado y a las 2:00pm antes de la función del domingo. Precio de la entrada es de $ 20 y $ 10 adultos y $ 5 estudiantes y niños. Para ordenar los boletos visiten www.craterian.org o llame al 541-779-3000. Para información adicional visite www.roguevalleychorale.org

Previous post

Sheriff Corey Falls Discute Inmigración

Next post

Blazers vs Lakers

Lupe Flores

Lupe Flores

Lupe Flores is a senior at Crater High School, Central Point, Oregon. We are glad to have Lupe interning with Caminos during his senior internship project.

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *