Health

Pregunta desde algún lugar del Valle

¿Qué tipo de beneficios obtengo en un reclamo de compensación al trabajador si me lastimo en el trabajo?

Después de la pregunta del mes pasado, sobre cómo llenar un reclamo de compensación al trabajador, recibí mas correos electrónicos con preguntas como esta. También me hacen está pregunta frecuentemente clientes en casos de compensación al trabajador.

Hay cuatro tipo de beneficios que casos de compensación al trabajador pueden ser pagados al beneficiario.

Beneficios Médicos: Cuando su lesión es “aceptada” por la compañía aseguradora, le pagara el tratamiento médico. El transporte de la ambulancia hacia el hospital, sus visitas mensuales al doctor, su cirugía, terapia física, etc., todo eso será cubierto por la compañía aseguradora de compensación de trabajadores. Su cuidado tiene que ser relacionado a la lesión ocurrida en el trabajo.

Incapacidad Temporal: Si usted es sacado de su trabajo completamente (incapacidad total temporal) o si un doctor determina que puede trabajar pero no en sus obligaciones normales (incapacidad parcial temporal) a usted se le pagara incapacidad temporal. Usted recibirá más dinero (el cual a veces es llamado “tiempo perdido”) mientras usted este en incapacidad total temporal. La idea de incapacidad total temporal e incapacidad parcial temporal es para ayudar a remplazar los ingresos que se están perdiendo ahora que se ha lesionado. Usted no recibirá el 100% de sus ingresos perdidos pero al menos recibirá un 70% que es lo que la ley determina. Si usted se recupera completamente y regresa al trabajo, usted no recibirá nada más de la compañía aseguradora más que los beneficios ya mencionados.

Incapacidad Permanente: Si usted no se recupera completamente lo más probable es que sea elegible a incapacidad permanente. En el algún momento su doctor determinara que usted está medicamente indispuesto. Esto generalmente significa que el doctor no espera que su condición mejore o empeore. Este término no significa que usted está completamente curado y de hecho recibir incapacidad permanente. Diciéndolo de otra manera, si después de la lesión, su doctor determina que usted no se recuperó completamente, usted debe recibir una “indemnización por discapacidad permanente”. Cuando las personas hablan sobre sus amigos que han recibido un “acuerdo de compensación al trabajador” generalmente se están refiriendo a una indemnización por discapacidad permanente.

La indemnización por discapacidad permanente es generalmente determinada por como actualmente la lesión afecta su habilidad de encontrar un trabajo o “participar en el mercado abierto de trabajo”. Si usted no puede en la actualidad levantar más de 25 libras, o subir escaleras, usted podría tener dificultad al encontrar un trabajo para el cual califique. La indemnización por discapacidad permanente se supone que tienen que compensarle porque “su capacidad para producir ingresos ha disminuido”. Lo cual quiere decir, la indemnización por discapacidad permanente se supone tiene que proveerle con una suma de dinero la cual usted tiene proyectado perder en el futuro cuando tendría que regresar al trabajo y como es de esperar usted no podrá encontrar trabajo realizando la misma actividad debido a la lesión ocurrida. Hay una gran cantidad de factores que se toman en cuenta con este tipo de indemnizaciones.

Rehabilitación Vocacional: Piense de esto como un entrenamiento de trabajo. Si su doctor determina que no puede regresar a su antiguo trabajo, usted podría ser elegible para reentrenamiento. Esto no ocurre muy seguido donde un trabajador es otorgado con el entrenamiento y de hecho, más común aun, en negociaciones de acuerdos, la perspectiva de reentrenamiento (la cual es cara para las compañías aseguradoras) es intercambiada por una cifra de dinero pagada a usted durante el acuerdo.

Lo mencionado anteriormente son los cuatro diferentes tipos de beneficios que pueden ser pagados en un caso de compensación al trabajador. Como dato adicional, no hay indemnizaciones por “dolor o sufrimiento” en casos de compensación al trabajador. La persona lesionada no recibe una suma de dinero por el dolor que sufrieron durante el evento de la lesión o el periodo de recuperación.

Usted puede enviar sus preguntas legales sobre asuntos civiles o penales a la abogada Tara Millan a millanpreguntas@gmail.com. Caminos periódicamente publicara las preguntas y respuestas. La abogada Millan no responderá a los correos electrónicos y mandar un correo electrónico a millanpreguntas@gmail.com no establece una relación de abogado a cliente.

Previous post

Fútbol, La Liga Del Sur De Oregon

Next post

Festival del Mariachi - Brittfest

Tara Millan

Tara Millan

Lawyer

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *