Sports

Portland Timbers y su Temporada 2015

“¡Vamos a ganar la Liga
Vamos a ganar la Liga
No sé cómo, no sé cuando,
Pero vamos a ganar la Liga!”
y así fue. ¡GANARON!

Soñaron con esto, dijo Porter, con visiones y la motivación para un día traer un trofeo a Portland. Los Portland Timbers vencieron a los Columbus Crew 2-1, el 6 de diciembre del 2015, convirtiéndose en los campeones de la Copa MLS. No fue fácil. Dando como resultado 6-0-3 en sus últimos nueve partidos en temporada regular y los playoffs.

Era la primera vez que los Timbers habían perdido consecutivamente, incluyendo una pérdida mayor cuando Diego Valeri, el centrocampista de los Timbers, tuvo una lesión de tobillo. Valeri faltó a los primeros ocho juegos de la temporada del 2015 mientras se recuperaba de un esguince de ligamento anterior del tobillo. En sus primeras dos salidas esta temporada, el centrocampista de 29 años de edad, registró un gol y una asistencia. Desesperadamente, el equipo tuvo que tratar de recuperar su puesto.

La temporada no terminó para los Timbers. “Venimos a ganar,” dijo Fanendo Adi. Los Timbers tomaron el liderazgo en los dos partidos Final del Oeste. Portland se convirtió invicto en sus últimos siete juegos, con Dallas haciendo una carrera desesperada, pero no pudieron alcanzar a los Timbers, quienes ganaron un lugar en la Copa de MLS contra Columbus. Este fue el primer trofeo, pero Portland quería el trofeo más grande y había un partido por ganar para lograr ese triunfo.

El 6 de diciembre, los Portland Timbers se hicieron campeones. Los Timbers asombraron a los fans con dos goles en los primeros siete minutos y contraatacaron el intento de Columbus por empatar en el partido de campeonato de la MLS en el estadio de Mapfre. Diego Valeri, nombrado MVP del juego, aprovechó el gran error del arquero de Columbus, Steve Clark, para anotar en los primeros 27 segundos del partido. El gol más rápido en 20 años en la final de la liga.

Por primera vez desde 1977, cuatro décadas después de su fundación como una franquicia de la NASL en 1975, Portland tiene un campeonato importante en el área varonil de deportes de los Timbers en cualquier división.
Felicitaciones a nuestros Portland Timbers, los Campeones de la Copa MLS.

Previous post

Consejos al manejar durante la época invernal

Next post

LANZA tu historia y verás tu historia tomar vuelo

Yanneli Delatorre

Yanneli Delatorre

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *